Movimiento indígena de Ecuador convoca a un segundo día de protesta

TELESUR. Los convocantes de las movilizaciones exigen una política económica y social que favorezca a los sectores populares más vulnerables.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) acordó en la noche del martes a una nueva jornada de movilizaciones para este 27 de octubre contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

 

«Vamos a continuar un segundo día de movilización y resistencia a nivel nacional», dijo el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, al final de la jornada de protestas, que derivó en una represión por parte de las fuerzas policiales y militares cerca de la sede del Ejecutivo en Quito.

Los convocantes y participantes en las movilizaciones del martes exigen una política económica y social que favorezca a los sectores populares más vulnerables, como el congelamiento de los precios del combustible.

La Conaie exigió la liberación de todos los detenidos por las fuerzas policiales durante la jornada de movilizaciones.

«Exigir al Gobierno nacional la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos de manera arbitraria, injusta y violenta», fue la primera de las condiciones del pliego acordado en la Conaie.

Las protestas del martes que contó con la participación de movimientos sociales, indígenas, gremiales y estudiantiles, son las mayores en los cinco meses de la gestión de Guillermo Lasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.