Multitudinaria marcha en el Día de la Dignidad Nacional en Venezuela

HISPANTV. En Venezuela, se realizó una multitudinaria movilización para recordar la derrota del golpe de Estado contra Hugo Chávez, hace 20 años.

Fusiles alzados, en manos de integrantes de la Milicia Nacional de Venezuela, un cuerpo integrado a las Fuerzas Armadas, pero compuesto por más de 4 millones de civiles. Una parte marchó por Caracas, en el Día de la Dignidad Nacional.

Aquí se recordó a Chávez una y otra vez, en carteles y en consignas. Nadie olvidó que hace exactamente 20 años, en estas mismas calles, una amplia movilización popular derrotaba un golpe de Estado cívico militar. Un hecho inédito en toda la historia de América Latina. Aquí se recordó también el momento actual que vive Venezuela.

El Día de la Dignidad Nacional, por los hechos de hace 20 años, es también el aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana. Y otra jornada de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Y fue precisamente Nicolás Maduro quien cerró la marcha en este acto, en las afueras del Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, recuperada aquel 13 de abril de 2002.

Vuelven así los actos multitudinarios a Caracas. Esta vez, para recordar los 20 años desde el triunfo del pueblo venezolano sobre un intento de golpe de Estado promovido por factores locales y también por la Casa Blanca en Estados Unidos.

Marcos Salgado, Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.