‘Olvido existencial’, de José Espinal Marcelo

Por Julio Cuevas

Este libro consta de 26 poemas, caracterizados por un tratamiento sentenciado, donde la brevedad del verso y un saber filosófico, marcan el tratamiento dado aquí al verso, por parte del sujeto-autor.

No puedo dejarme llevar de lo emotivo y anecdótico, para evitar cometer el imperdonable error de ponerme hablar del «camarada», en vez de referirme a la obra, por varias razones: a)-Motivos hay demás para establecer un contar de historias junto al autor de este libro, dentro y fuera de la UASD.

b)-No puedo seguir la negativa tradición de convertir este espacio crítico, en una farándula personal y de clanes,  como muchos y muchas han convertido a la crítica literaria dominicana. 
  Los dos construimos sueños y utopías juveniles dentro de los ideales de la izquierda dominicana, como antiguos dirigentes de la Unión patriótica anti-imperialista (UPA), de lo cual sentimos patriótico orgullo y, ya a esta edad, no me arrepiento. 
 
Ambos sabíamos del «bárbaro… Barbarín Mojica y la vieja «Línea Roja» (PTD), convertido hoy en Fuerza del Pueblo. Esa es la verdad de una vieja historia que, terminarla, no es punto de este espacio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.