Otra advertencia de que se avecina una recesión global

MISIÓN VERDAD. El director ejecutivo de FedEx, Raj Subramaniam, profundizó en los factores que impulsaron la decisión de su empresa de disminuir operaciones. Y es que durante una entrevista con Jim Cramer de CNBC, advirtió que se acerca una recesión mundial.

«Creo que sí. Pero ya sabes, estos números no presagian muy bien», dijo Subramaniam -recoge ZeroHedge- en respuesta a la pregunta de Cramer sobre si la economía «está entrando en una recesión mundial».

El principal ejecutivo de FedEx, que asumió el cargo a principios de este año, dijo que la disminución de los volúmenes de carga en todo el mundo era el factor principal del desempeño insatisfactorio de la empresa.

 «Somos un reflejo del negocio de todos los demás, especialmente de la economía de alto valor en el mundo», concluyó para afirmar que la caída en los volúmenes es de gran alcance.

De acuerdo al medio estadounidense, esto ayuda comprender por qué los futuros están cayendo aún más esta mañana. Un día antes, FedEx dijo que retirará su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2023 como resultado del desempeño financiero preliminar del primer trimestre y las expectativas de un entorno operativo volátil continuo.

Los resultados de FedEx Express se vieron particularmente afectados por la debilidad macroeconómica en Asia y los desafíos del servicio en Europa, lo que generó un déficit de ingresos en este segmento de aproximadamente 500 millones de dólares en relación con las previsiones de la empresa. Por esta razón, la compañía se vio obligada a cerrar oficinas e instalaciones, 90 en Asia y cinco en Europa, y dejará de contratar personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.