Paren al mundo que me quiero bajar: lecciones de Mafalda

Por Janet Camilo.

En estos días, reflexionemos sobre ser uno mismo dentro del mundo que vivimos, ya que la felicidad solo está dentro de cada persona. Durante este asueto, cada vez que vayas a cambiarte de ropa y te entren dudas sobre qué te queda bien, recuerda esta frase de Mafalda: Cuando no sepas que ponerte ponte feliz.

Mafalda

Desde pequeña soy fanática de Mafalda, una niña de seis años con cinta en el pelo, curiosa, inquieta y terriblemente irónica, cuyo sueño de adulta es tener mucha cultura en lugar de riquezas. Sus temas de reflexión son el medio ambiente, la paz mundial, las injusticias sociales, la política, la economía y el modo en como estos afectan a la humanidad. No le gusta la sopa y, desde su visión infantil, critica constantemente el mundo de los adultos.

El creador de esta genial caricatura fue el ilustrador argentino Joaquín Salvador Lavado conocido como Quino (O el Papá de Mafalda) quien usaba el globo terráqueo para despertar nuestra curiosidad intelectual y hacer evidente nuestra vulnerabilidad. Con ese globo, uno de los elementos iconográficos más usado en toda la tira de Mafalda, nos salvaba a nosotros y al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.