Partidos memorables del Estadio Maracaná en sus 70 años

TELESUR.  En el marco de la celebración del 70 aniversario del Estadio de fútbol  Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, este martes 16 de junio te ofrecemos un recuento de siete importantes partidos de fútbol jugados allí.

El formalmente llamado Estadio Jornalista Mário Filho, tuvo fecha de apertura el 16 de junio de 1950, aunque fue inaugurado el 24 de ese mismo mes y año, con el nombre de Estadio Municipal do Maracanã.

Se trata del estadio más grande de Brasil, sede de las Copas del Mundo de Fútbol en los años 1950 y 2014, el cual albergó su primer partido hace 70 años.

Brasil 1-2 Uruguay (1950)

Uno de los encuentros más recordados del Estadio Maracaná, fue el partido decisivo de 1950, Brasil 1-2 Uruguay. En esa ocasión Brasil tenía un combinado excepcional, estaba en su terreno, y solo requería un empate para levantar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez, pero una jugada de Alcides Ghiggia le otorgó el triunfo Uruguay.

Vasco 1-2 Santos (1969)

Respecto a los juegos que dejaron su huella en el grandioso estadio de Río de Janeiro fue el Torneo Robertão en 1969, que culminó Vasco 1-2 Santos. Pero lo relevante de aquel partido fue que a falta de 12 minutos para culminar, el exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé alcanzó los 1.000 goles en su carrera, convirtiéndose así en el primer jugador de la época.

Brasil 2-0 Argentina (1989)

Un partido inolvidable en el Estadio Maracaná, fue durante la Copa América 1989, cuando a pesar de la supuesta rivalidad entre los dos delateros de Brasil, José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto; y Romário de Souza Faria, conocido deportivamente como Romário, en aquella oportunidad Bebeto marcó con una fascinante volea y Romario firmó un gol oportuno para un triunfo Brasil 2-0 Argentina.

Brasil 2-0 Uruguay (1994)

En la Fase de clasificación para Estados Unidos en 1994, Brasil estaba en riesgo de perder su récord único de haber jugado en todos los Mundiales. La selección brasileña no contaba con Romario por motivos disciplinarios, sin embargo este debió ser incluído a última hora en un partido en el Maracaná, donde le sumó a Brasil 2-0 Uruguay.

Brasil 5-0 Estados Unidos (2007)

Otros de los partidos relevantes en el Estadio Maracaná representó la victoria para el fútbol femenino brasileño, en un encuentro Brasil 5-0 Estados Unidos, de la Final de los Juegos Panamericanos 2007.

Alemania 1-0 Argentina (2014)

El juego de la final de Brasil 2014 entre Alemania 1-0 Argentina, trás la prórroga, el jugador Mario Goetze se convirtió en el primer suplente en marcar un gol que sirvió para ganar un Mundial.

Brasil 1-1 Alemania (2016)

Y en este recuento de los encuentros más importantes del más grande estadio brasileño, no podía faltar la ocasión en Río 2016, cuando el futbolista Neymar da Silva Santos Júnior, conocido simplemente como Neymar, marcó el gol más rápido en la historia en la Final del Torneo Olímpico de Fútbol masculino Río 2016, que trascendió en Brasil 1-1 Alemania tras prórrogas (5-4 en los penales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.