Suspenden a campeón de 100 m Coleman, por violar protocolo antidoping

PL. La Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) sancionó hoy de manera provisional al corredor estadounidense Christian Coleman por violar el protocolo de localización para realizarle un control antidoping.
La UIA, perteneciente a la Federación Internacional del deporte (World Athletics), dictaminó la suspensión provisional tras hacer pública la violación de Coleman, quien ?a priori- estaba fuera del radar en un test a finales de diciembre de 2019.

Nacido hace 24 años en Atlanta, Coleman es reincidente es estos menesteres violatorios, por lo que pudiera afrontar una sanción de dos años y de paso quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y del Mundial de Eugene, en 2022.

Entre junio de 2018 y abril de 2019, Coleman estuvo fuera de localización para controles antidoping en tres ocasiones, cantidad máxima permitida en el rango de un año por World Athletics antes de formalizar una sanción.

Sin embargo, una de sus tres faltas en ese período fue desechada y se le permitió correr en la cita del orbe de Qatar, donde conquistó el título en los 100 metros y en el relevo corto 4×100.

Poco a poco, aseguran expertos, Coleman va deteriorando su prestigio en el atletismo y sus fabulosas marcas comienzan a ser dudosas y a llenarse de asteriscos.

Su progresión en el hectómetro es de otro mundo: En 2014 apenas marcó un 10.30 segundos; en 2015 paró los relojes en 10.18; en 2016 rebajó el tope hasta 9.95; en 2017 mejoró hasta los 9.82; en 2018 tocó los 9.79; y el año pasado alcanzó su mejor rendimiento con 9.76, una marca destinada solo para los elegidos.

Muchos especialistas coinciden que Coleman pudiera bajar de los 9.70 e incluso atacar el récord del mundo de 9.58, del mítico sprinter jamaicano Usain Bolt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.