Pdte. Biden pide leyes más severas para el control de armas

TELESUR. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden reiteró este jueves ante el Congreso la necesidad de implementar legislaciones más restrictivas sobre el control de armas de fuego en un discurso emitido al país desde la  Casa Blanca. 

“¿Cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar?, refirió el mandatario en su intervención, al tiempo que llamó a la “conciencia y sentido común” del poder legislativo.

Según manifestó la solución no está en quitar las armas a sus dueños, sino en conocer que la Segunda Enmienda de la Constitución no otorga derechos ilimitados a los propietarios de armamentos.

El discurso responde al temor generado en el país tras la creciente ola de tiroteos reportados en el último mes. El más conocido fue el de la comunidad de Uvalde en Texas, donde un joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos maestras.

El presidente se refirió a este hecho y reconoció que las armas son la causa primera de la muerte de menores de edad en el país.

Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y si no podemos prohibirlos entonces deberíamos aumentar la edad para comprarlas, de 18 a 21 años, expresó.

También propuso la garantía de almacenamiento de armas, la mejora en la atención a la salud mental y el aumento del límite de edad para la comprar de armamentos.

Por otra parte, sugirió la ampliación a escala federal de la aplicación de leyes de bandera roja que permiten a las autoridades desalojar de armas a individuos sospechosos para sí mismas o para el lugar donde estén.

Aun cuando se reportan más de 230 tiroteos en los Estados Unidos solo en el año en curso, según la organización Gun Violence Archive, se necesita el apoyo de 10 senadores republicanos para poner en práctica una ley que detenga la ola de violencia en el país a raíz de la tenencia de armas.

El mandatario explicó que aun cuando pasen en la Cámara Baja las propuestas, es necesario el apoyo de al menos 10 senadores republicanos para superar el obstruccionismo y lograr promulgar una ley que frene la creciente violencia en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.