Pdte. de Francia anuncia medidas para desconfinamiento

TELESUR. Las nuevas medidas radican en el regreso a clases, reapertura de fronteras con países europeos que han manejado bien el virus y restablecimiento de restaurantes y bares en París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo una serie de medidas para el desconfinamiento de la cuarentena en el marco de la pandemia de la Covid-19.

En cadena nacional, el jefe de Estado informó que las escuelas regresan con normalidad, se eliminan las restricciones en la Región Parisina y se reabren los pasos fronterizos. Los anuncios buscan reactivar paulatinamente la economía.

Respecto a la vigencia de las medidas, el Alto mandatario señaló que a partir del 22 de junio los alumnos de infantiles, primaria y secundaria, retornarán a las aulas, mientras que el 1 de julio se reabrirán fronteras con países europeos donde el virus esté bajo control.

Asimismo, los restaurantes y bares en París estarán abriendo sus puertas a partir del  este día 15 de junio. Los servicios en este sector económico estaban clausurados desde el pasado 11 de mayo.

Francia registra un total de 156.813 contagios, 29.398 fallecidos y 72.808 pacientes recuperados del virus de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.