¿Por qué no te callas Gazprom?

David Medina

Durante la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las averías de Nord Stream, el representante francés Nicolas de Rivière, «no permitió que el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriyánov, que había sido invitado a intervenir en el acto, respondiera a las acusaciones contra la empresa.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, denunció que la reunión del Consejo de Seguridad de este viernes para tratar las averías en los gasoductos Nord Stream se vio ensombrecida por la actuación inapropiada del representante permanente de Francia, con dos martillazos terminó la reunión y no dejó hablar a Gazprom.

En diplomacia es clave prestar atención a lo que se hace y no se dice, ahora la actitud de Francia es sospechosa de ser cómplice de Biden, quién sigue siendo el primer sospechoso por las amenazas de acabar con los gasoductos rusos.

La diplomacia debería servir para impedir o acabar una guerra, bien sea por razones espirituales o económicas, pero un pésimo asesor de la oficina de la presidencia de Ucrania, Alexéi Arestóvich, insulto tanto al Papa Francisco como al multimillonario dueño de la empresa Tesla, diciendo de ellos que: «Esa pandilla de inocentes aborígenes me cansa, Francisco es ahora un marciano».

La rabia contra Francisco son sus reiteradas acusaciones contra la OTAN de haber causado la guerra en Ucrania ignorando las advertencias de Rusia y del empresario Musk le molesta que pretenda un acuerdo de paz para poder vender carros eléctricos en Europa, sus autos no funcionan con leña ni carbón.
En la última votación de la ONU las condenas a Rusia se redujeron de 141 a 54, aumentando las propuestas de Paz, a pesar de los negocios jugosos en la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.