Precio de la electricidad en España sube un 3.8 por ciento

TELESUR. Respecto al año pasado, el precio de la electricidad ha aumentado alrededor del 350 por ciento.

El precio promedio de la electricidad en España subió un 3.8 por ciento y se espera que este sábado alcance los 211.21 euros (247.11 dólares), según anunciaron este viernes medios locales.

 

Aun así, el precio mayorista del servicio eléctrico se ha estabilizado en estos últimos días, pues llegó a alcanzar su punto máximo el pasado 7 de octubre cuando llegó a los 288.53 euros (aproximadamente 338 dólares).

A pesar de la estabilidad alcanzada las últimas jornadas, el precio de la corriente eléctrica continúa disparado y comparado a la misma fecha del pasado año se ha multiplicado en más de un 350 por ciento.

Otra causa son las bajas reservas de gas natural, pues en Europa se suele guardar para los meses de invierno cerca de un 90 por ciento del total del almacenamiento (como promedio) por naciones, sin embargo, países como España solo han almacenado un 70 por ciento.

Mientras más fuerte sea el invierno, más cruda debe hacerse la crisis energética poniendo en riesgo cientos de vidas humanas además de que, en el plano económico, pueden producirse apagones prolongados y cierres de fábricas, entre otras consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.