PRM-FP en 24 de 32 provincias delante en candidaturas al senado. Levantamientos en Peravia, La Vega, La Altagracia, Valverde y María T. Sánchez.

Según levantamientos electrónicos, llamadas y consultas casa por casa, efectuados por el Observatorio REDSOCIALCODI la alianza PRM-FP lleva la delantera en al menos 24 de 32 Provincias, para las candidaturas Senatoriales.

De conformidad con estos levantamientos en Peravia Milciades Franjul (PRM-FP) posee un 41.86%, Wilton Guerrero del PLD un 38.64% y el 19.50% dicen no saber por quién emitir el sufragio.

En el caso de La Vega Ramón Rogelio Genao (PRM-FP-PRSC) posee un 42.78%, Euclides Sánchez del PLD un 43.89% y el 13.33% dicen no saber por quién emitir el sufragio.

En La Altagracia Virgilio Cedano (PRM-FP) posee un 40.22%, Amable Aristy del PLR un 42.64% y el 17.14% dicen no saber por quién emitir el sufragio.

En María Trinidad Sánchez Alexis Victoria (PRM-FP) posee un 43.42%, Arístides Victoria Yeb del PLD un 38.56% y el 18.02% dicen no saber por quién emitir el sufragio.

En Valverde Eddy Nolasco (PRM-FP) posee un 44.00%, Ángela Pozo del PLD un 40.86% y el 15.14% dicen no saber por quién emitir el sufragio.

Estos levantamientos se hicieron del 22 al 27 de abril del año 2020.

El Lic. Juan Rodríguez, quien funge como Coordinador de Investigación de Estudios de Opinión y Mercado del Observatorio Ciudadano REDSOCIALCODI, se encargó de llevar a cabo los procesos de lugar para la pulcritud de estos datos.

En otro orden fuentes reportan 46% de los peledeistas votaran por Leonel Fernández  el cinco (5) Julio. Se establece un éxodo de los partidos políticos del Bloque Progresista y PRD hacia la Fuerza del Pueblo. Según consultas a 22 de 29 presidentes de partidos políticos habrá segunda vuelta pues ningún partido alcanza mayoría simple. Reordenamiento electoral, fin imaginario bipartidismo PRM- PLD y se instala tripartidismo político PRM – FP – PLD a las presidenciales. Alianza congresional oposición PRM – FP delante en 24 de 32 provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.