RD se impone a Puerto Rico en inicio del torneo FIBA Americas U18

República Dominicana consiguió una contundente victoria sobre Puerto Rico por 100-71 en la jornada inaugural del FIBA AmeriCup Sub-18 que inició el lunes en el Domo de la Feria de León, México.

El conjunto dominicano tomó el control desde temprano, construyó una ventaja de doble dígito al finalizar el primer cuarto y nunca volvió a verse amenazado.

Puerto Rico tuvo dificultades para encontrar ritmo, mientras que los quisqueyanos mantuvieron una cómoda ventaja durante prácticamente todo el encuentro.

Antonio Pemberton destacó por los ganadores con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para una eficiencia de 25. Brayan Camacho y Marlon Martínez agregaron 14 puntos cada uno y Enmanuel Valera terminó con 13 unidades y 9 rebotes.

Andrew Rosario fue el mejor por Puerto Rico con 13 tantos. Derick Salaberrios y Jomar Bernard le siguieron con 10 cada uno.

En otros resultados, Canadá derrota 105-51 a Venezuela, Estados Unidos superó 88-58 a Argentina y Brasil se impuso 103-70.

Este martes, en la continuación de la acción del Grupo B, los dominicanos se enfrentarán a Canadá a partir de las 2:30 de la tarde.
LD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.