Referéndum de adhesión de Osetia del Sur a Rusia estará listo para mayo-junio

AL MAYADEEN. Tsjinvali podría llevar a cabo un referéndum sobre la adhesión de Osetia del Sur a Rusia en mayo o junio, dijo el sábado a Sputnik el jefe de la administración de información y análisis, Yuri Vazagov.

«Se nombraron tentativamente ciertas fechas, probablemente en mayo-junio. Creo que la preparación se completará posiblemente dentro de estos plazos», dijo Vazagov.

A finales de marzo, el jefe de la república secesionista de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov, dijo que la unificación de su país con Rusia era su objetivo estratégico, su camino y la aspiración del pueblo.

«En breve daremos los pasos legislativos pertinentes. La república de Osetia del Sur formará parte de su patria histórica: Rusia», subrayó.

Según el presidente del Parlamento de la república escindida, Osetia del Sur tiene todos los fundamentos jurídicos necesarios para unirse a Rusia.

El referéndum se celebrará a petición del Presidente de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov, quien declaró que el territorio trabajaría para formar parte de Rusia en un futuro próximo.

Esto se produce después que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas del Donbás, Donetsk y Lugansk, tras años de hostilidades y agresiones ucranianas.

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR) habían acusado a Kiev de bombardear repetidamente la región de Donbás con morteros de 120 mm, prohibidos por el acuerdo de Minsk.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD, antes de la declaración rusa, dijo que Donetsk ya había evacuado a 6 mil 600 personas, incluidos casi 2 mil 500 niños, mientras Kiev intensificaba la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.