Reportan más de 40 casos de pacientes con diarrea aguda en hospitales de Dajabón

DL. Al menos 43 casos de pacientes con diarrea aguda han sido atendidos en lo que va de esta semana en hospitales de la provincia Dajabón, fronteriza con Haití.

Francisco García Espinal, director provincial del Ministerio de Salud Pública, sostiene que las afecciones intestinales son provocadas por parásitos.

Detalla que las investigaciones preliminares indican que esos casos surgieron por el consumo de agua contaminada.

“El coprológico que le hemos hecho a cada uno de esos pacientes han arrojado negativo al cólera”, indicó García Espinal.

Según el funcionario, muchas de las atenciones  se dan de manera ambulatoria tras descartar posibles casos de cólera.

Las afecciones intestinales afectan principalmente a residentes en Dajabón, Loma de Cabrera, Restauración y Partido.

A inicio de este mes, el Ministerio de Salud Pública emitió alerta de vigilancia epidemiológica y activó su plan de emergencia, con énfasis en la frontera, ante la presencia de cóleraen Haití.

Ante la situación en el vecino país, el director de Salud Pública en Dajabónllamó a la población dajabonera a acudir al hospital más cercano si presenta diarrea líquida, así como a redoblar las medidas de higiene para evitar el contagio de cólera.

Asegura que los centros hospitalarios de esa localidad fronteriza están preparados con insumos, como sales de rehidratación oral, entre otros para atender posibles casos de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.