República Checa decreta estado de emergencia por Covid -19 y presidente es ingresado

TELESUR. El ministro de Salud de la República Checa, Adam Vojtech, anunció este jueves que a partir del viernes rige un estado de emergencia en el país, con una duración de 30 días, luego de que el pasado miércoles se registrara un récord de contagios de la Covid-19.

Con esta medida, los mercados navideños serán prohibidos durante este período, al igual el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos; en el caso de las discotecas, bares, restaurantes, clubes nocturnos y  casinos cerrarán a las 22:00 hora local.

Las fiestas solo serán permitidas para 100 personas como máximo. Los cines, teatros y eventos deportivos o culturales tendrán un aforo máximo de 1.000 personas.

“El Gobierno está convencido de que se debe introducir la obligatoriedad de la vacuna, por lo que será obligatoria la inmunización para los mayores de 50 años y para los trabajadores de determinados sectores”, apuntó el ministro.

La República Checa, que tiene una población de 10.700.000 habitantes, reportó el miércoles 18.004 nuevas infecciones de la enfermedad causadada por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que el día anterior fueron 25.877.

El presidente de República Checa vuelve a ser hospitalizado tras dar positivo por covid-19

El presidente checo, Milos Zeman, tuvo que ser hospitalizado nuevamente este jueves tras dar positivo por covid-19, informó la oficina de la Presidencia de la República.

La prueba le fue realizada en el castillo de Lány, horas después de que fuera dado de alta del Hospital Militar Central (UVN), donde el mandatario de 77 años pasó más de dos meses ingresado debido a un diagnóstico no revelado.

«El programa del presidente será suspendido a la espera del tratamiento de covid-19», dijo la oficina de Zeman en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.