República Dominicana reporta ocho víctimas mortales por lluvias

TELESUR. Al menos ocho personas fallecieron en Santo Domingo, capital de República Dominicana, a causa de las lluvias que azotaron el fin de semana esa región, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

En esta jornada, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de la octava persona desaparecida, tras varias horas de búsqueda en la ribera del Río Isabela.

Con el hallazgo de ese último cuerpo, el COE dio por concluida la búsqueda, pues hasta el momento no se ha notificado ninguna otra persona como desaparecida en esa ciudad.

Desde el pasado sábado, efectivos del Ejército, la Armada dominicana, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil, desarrollaron un operativo de búsqueda y rescate en varios ríos y cañadas de Santo Domingo.

Hasta el momento, han sido identificadas seis de los ocho que perecieron por las intensas precipitaciones caidas entre la tarde y la noche del pasado viernes, que obligaron al Gobierno a decretar estado de emergencia.

Los fallecidos son Robert Maldonado Rosaro, de 15 años; Yilmes Céspedes y Edwin Alexánder Cedano, ambos de 20 años; Alberto Javier Pimentel, de 47; Roberto Quevedo Santana, de 50 años y Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63.

Las lluvias del pasado viernes en Santo Domingo, como consecuencia de una onda tropical y una vaguada, provocaron inundaciones en las vías de la ciudad, parqueos subterráneos y estaciones del metro.

El COE reportó que entre las 17H00 y 20H00 (hora local), se acumularon unos 132,5 milímetros de lluvia, la misma cantidad que suele acopiarse en el mes de noviembre, considerado el más lluvioso del año en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.