Siria denuncia acuerdo de EE.UU. con aliados sobre petróleo
Damasco, Prensa Latina. Siria calificó hoy de robo y contrato entre ladrones el acuerdo sobre petróleo de las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de mayoría kurda, con Estados Unidos.
Tal hecho constituye una agresión a la soberanía nacional y la continuación del enfoque hostil estadounidense en el robo de las riquezas del pueblo sirio y obstaculiza los esfuerzos encaminados a la reconstrucción, denunció una nota del Ministerio de Exteriores y Repatriados.
La declaración de la Cancillería siria considera ese acuerdo nulo y sin efecto legal, y advierte nuevamente que tales actos despreciables reflejan el enfoque de las FDS como lacayas que aceptaron ser marioneta del ocupante estadounidense.
Esas fuerzas mercenarias, subraya el documento, deben percatarse de que la brutal ocupación de Estados Unidos terminará inevitablemente y será derrotada como lo fueron los grupos terroristas a manos del Estado sirio.
Estados Unidos despliega en el norte de las provincias de Deir Ezzor, Raqqa y Hasaka, no menos de una docena de bases militares y controla junto a las FDS, yacimientos de petróleo y gas en las regiones mencionadas.