Solución de conflictos centrará Foro de París por la Paz

París, 8 nov (Prensa Latina) El diálogo para prevenir y solucionar conflictos centrará la quinta edición del Foro de París por la Paz, previsto el 11 y 12 de noviembre, adelantaron hoy los organizadores.

En un comunicado, el presidente del evento con sede en el Palacio de la Bolsa de París (Brongniart), Pascal Lamy, consideró que el foro será de particular importancia, ante un “mundo que va peor y necesita soluciones urgentes”.

Por su parte, el fundador y director general, Justin Vaïsse, estimó que para superar la multicrisis en curso, el encuentro trabajará con diversos actores y países.

Con el diálogo como premisa frente a los desafíos, entre los que los organizadores citaron el conflicto en Ucrania, la seguridad alimentaria y el cambio climático, el llamado será a evitar que la guerra se imponga en el planeta, reducir las fracturas Norte-Sur, prevenir y reformar o consolidar las instituciones internacionales.

De acuerdo con Lamy, la ONU es indispensable, “pero con demasiada frecuencia se ve paralizada por la competencia entre las potencias, que le impiden actuar”.

Los países del Sur cuestionan un orden global financiero que no está a la altura de los retos, desde las catástrofes climáticas hasta la inflación galopante, lo cual demanda que repensemos nuestro sistema internacional y también la misión del Foro de la Paz, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.