Talan más de 60 tareas de bosques en Montecristi
EN. Más de 60 tareas de bosques han sido destruidas por desaprensivos en la comunidad Las Canas de Villa Vásquez, provincia Montecristi, denunció el alcalde de ese municipio Jenry Castro, que definió la acción como un crimen ecológico.
Sostuvo que llama la atención, el hecho de que la depredación ocurren menos de 150 metros del destacamento de la Armada Dominicana en la zona.
En tal sentido, Castro llamó al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, a investigar de inmediato, ya que ese crimen contra una montaña completa en la zona, fue perpetrado por un influyente político y posible legislador de la línea noroeste.
Indicó que como alcalde de Villa Vásquez no se puede quedar callado, ya que cuando se iniciaron los trabajos de quema y tala de árboles, algunos centenarios, puso la denuncia ante la dirección provincial de Medio Ambiente, pero allí, el encargado Kelvin Olivo le hizo caso omiso.
“El desmonte indiscriminado de una loma en Las Canas, un pulmón natural que estaba muy bien forestada y eso en par de días lo redujeron a nada, con toda clase de equipo, no sabemos quién es que está ahí metido, ni me interesa, ahora bien, lo que me interesa es que el Ministerio de Medio Ambiente tome las medidas pertinentes y las medidas de lugar, eso se ha hecho ante la mirada indiferente y descarada del Ministerio de Medio Ambiente”, dijo el alcalde.
Subrayó que ese crimen que se ha cometido en contra del medio ambiente en Las Canas, se llevó a cabo apenas a pocos menos de dos kilómetros de la Playa Buen Hombre, lo que a su entender viene a romper y afecta de manera directa el equilibrio de la naturaleza.
“Ese crimen contra la naturaleza se hizo rápido, la pasada semana, y cuando iniciaron yo lo reporté a Medio Ambiente, pero no se hizo nada para detener la masacre que se ha hecho ahí, ahí fueron devastadas entre 60 o 70 tareas de montaña, de bosque virgen, es mucho lo que se ha talado y quemado, de la capa boscosa no se dejó una sola mata”, dijo agregó Castro.
Medio Ambiente
De su lado, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que iniciará la investigación técnica para establecer responsabilidades que permitan sancionar y someter a la justicia a las personas responsables de esas acciones.
La cartera expresó que hará todo a su alcance para llevar su denuncia hasta las últimas consecuencias.