Trump quería mantener la presidencia de EEUU como fuera

 

 

 

Washington, 2 feb (Prensa Latina) Donald Trump quería mantener la presidencia en Estados Unidos a toda costa pese a su derrota en las urnas, según reveló hoy un análisis del diario The New York Times.

Las palabras y los hechos, de Trump muestran las profundidades de su afán por conservar el poder, puntualizó el diario al abordar recientes informes sobre maniobras del exmandatario para confiscar las maquinas de votación.

Durante el fin de semana, Donald Trump insinuó, por primera vez, que podría conceder indultos a cualquier persona que se enfrente a cargos por participar en el ataque del 6 de enero si es elegido presidente de nuevo, apuntó el rotativo.

Una serie de nuevos comentarios del exmandatario sobre las consecuencias de las elecciones de 2020 y revelaciones sobre sus acciones para tratar de anticiparse a su resultado eliminaron cualquier pretensión de que los eventos del 6 de enero de 2021 fueron algo más que la culminación de la búsqueda del expresidente por conservar el poder.

Sus comentarios y los últimos informes evidencian el coqueteo de un año con la violencia política, subrayó el Times.

Asimismo señaló que los acontecimientos del Capitolio se desarrollaron de forma tan pública y brutal -el discurso instigador de Trump, la marcha con la bandera hacia el Capitolio, los violentos enfrentamientos con la policía, la profanación de la sede de la democracia- muestran que hay poco más que descubrir sobre lo que condujo a ese día.

Pero los historiadores, indicó el diario, dicen que los episodios y los nuevos comentarios de Trump reconociendo su determinación de permanecer en el poder – y su efectivo abrazo a los alborotadores del 6 de enero en el Capitolio, que dijo que debían ser tratados «justamente» – subrayan nuevamente la fragilidad de los sistemas democráticos de la nación.

Pero, mientras es investigado por el Congreso, Trump ya se está preparando para una posible tercera candidatura a la Casa Blanca, anunciando el lunes que sus cuentas políticas ingresaron 122 millones de dólares, una muestra de fuerza financiera cuando algunas encuestas evidencian que su apoyo declina entre los republicanos.

Cita el diario que Trump dijo el domingo que Mike Pence «podría haber anulado las elecciones», reconociendo por primera vez que el objetivo de la campaña de presión que centró en su vicepresidente fue simplemente cambiar el resultado de las elecciones para conservar la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.