Trump se entrega en la cárcel de Fulton, Atlanta.

REDCOM. La cadena hegemónica yanky CNN ha informado en la noche de este jueves, que el expresidente de los EEUU, Donald Trump, se entregó en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta para ser acusado de más de una docena de cargos derivados de su intento por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

El medio yanky asegura que Trump acordó a principios de esta semana una fianza de US$ 200.000 y otras condiciones de su liberación, incluido no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados ​​y testigos del caso.

La rendición de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que el expresidente se entrega ante funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.

En abril, el expresidente fue fichado en Nueva York por cargos estatales relacionados con un supuesto pago para comprar el silencio. En junio, se entregó en un tribunal federal de Miami para enfrentar cargos en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el mal manejo de documentos clasificados.

Y a principios de este mes, Trump fue arrestado en la ciudad de Washington y procesado por los cargos presentados por Smith en su investigación sobre los intentos de anular las elecciones de 2020.

Todos esos casos podrían llegar a un punto crítico el próximo año, al mismo tiempo que Trump se postula para presidente.

Cómo se espera que se desarrolle el proceso

Como la mayoría de sus 18 coacusados ​​que ya se entregaron en la cárcel, el procesamiento de Trump a través de la instalación probablemente se complete rápidamente porque el expresidente y sus abogados ya negociaron un acuerdo de consentimiento.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Fulton, una vez que un acusado ingresa a la cárcel y es detenido, la persona técnicamente está «bajo arresto». No se espera, sin embargo, que los acusados ​​estén esposados. Se espera que se les tomen las huellas dactilares y la fotografía policial, según el sheriff del condado de Fulton, Patrick Labat.

Normalmente, los detenidos son registrados minuciosamente por un agente de la cárcel. Sin embargo, en el pasado, algunos acusados ​​de alto perfil que se entregaron voluntariamente no fueron sometidos a ese registro corporal exhaustivo.

Los acusados ​​normalmente se someten a un examen médico y reciben una consulta previa al juicio para determinar si pueden firmar su propio reconocimiento. No está claro si eso sucederá con Trump.

Eeste jueves por la mañana temprano, los miembros del equipo de Trump no estaban seguros de si al expresidente le tomarían una fotografía policial cuando se entregara, señala la CNN, citando a dos fuentes «familiarizadas con el asunto».

El sheriff insistió públicamente en que Trump será tratado como cualquier otro acusado. A todos sus coacusados ​​les han tomado fotografías policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.