Un acuerdo para la capacitación de comunidades ante impactos del cambio climático

LD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Consejo Nacional Para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio –CNCCMDL- formalizaron un convenio de colaboración para desarrollar programas de capacitación y fortalecer las capacidades de comunidades vulnerables frente al cambio climático antropogénico.

Las dos instituciones acuerdan ejecutar de forma conjunta proyectos y actividades de integración ciudadana en la preservación de los recursos hídricos para el aprovechamiento de los sectores agropecuarios y el uso doméstico, así como la construcción de pozos tubulares y pequeños acueductos rurales, limpieza de cañadas, canales de riegos y siembra de árboles para contribuir con la reforestación alrededor de ríos y arroyos.

Ambas entidades, que ya trabajan en varias comunidades ejecutando un proyecto de mejoramiento de la resiliencia climática mediante el uso de energías renovables con el apoyo de la Unión Europea, informaron que el acuerdo se extenderá por cuatro años, pudiendo ser prorrogable.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente del CNCCMDL, Max Puig, y el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo.

El convenio también incluye jornadas de análisis de suelos para determinar sus características hidrológicas y proceder a su mejor explotación; mientras una comisión mixta integrada por representantes de ambas partes se encargará del monitoreo del acuerdo y velar por el cumplimiento de sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.