Unión Europea extenderá hasta 2022 suspensión de reglas presupuestaria

Prensa Latina.La Unión Europea (UE) informó hoy que prolongará hasta 2022 la moratoria en cuanto a la aplicación de las reglas presupuestarias decidida el pasado marzo debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.
Esta decisión tomó cuerpo debido a la aparición de rebrotes de la enfermedad y las ya de por sí inciertas perspectivas económicas para la región.

Por demás, el tema también lo abordó el periódico Financial Times, al mencionar elementos aportados por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis.

En este sentido, el vicepresidente indicó que, si bien la UE planea revisar la situación en otoño, es seguro asumir que la CE no buscará reactivar las reglas pues la crisis y la incertidumbre continúan.

Los gobiernos prepararán sus presupuestos para 2021 sobre la base de reglas aún en suspenso, agregó. Como resultado, los primeros cálculos nacionales podrían estar a las reglas para 2022.

La reactivación de la cláusula de escape depende de cuando deje de existir la condición de grave recesión económica, dijo. En ese sentido la Unión Europea tendrá una revisión presupuestaria en la primavera de 2021.

El pasado julio, la CE empeoró sus pronósticos económicos para la zona del euro, que se contraerá en un porcentaje histórico del 8,7 por ciento en 2020, para crecer de nuevo 6,1 por ciento en 2021.

Mientras, la Comisión revisó a la economía de la UE con contracción del 8,3 por ciento en 2020, y crecimiento en torno al 5,8 por ciento en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.