Venezuela denuncia vandalización de sede consular en Bogotá, Colombia

TELESUR. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció este lunes a través de un comunicado oficial, la vandalización contra su sede consular localizada en Bogotá, capital colombiana.

“La falta de resguardo y protección de esta sede consular quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares en su artículo 22 y 45, de la cual ambos Estados son parte”, subrayó el documento oficial.

La Cancillería venezolana enfatizó que los hechos suscitados son ilegales y se efectúan de manera permanente, «se está incurriendo el Estado receptor por acción u omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales en las que se basan las relaciones diplomáticas», acotan.

El Gobierno bolivariano exige a las autoridades colombianas el respeto y el resguardo a las sedes diplomáticas y consulares de Venezuela, de acuerdo a lo emitido en el comunicado de la Cancillería.

La sede del Consulado General de la nación Bolivariana está ubicado en la autopista Norte con 105 de la ciudad de Santa Fe de Bogotá y el incendio se produjo en la madrugada de este lunes, 18 de abril de 2022.

Por su parte, la Cancillería de Colombia aún no se han emitido un comunicado explicando lo sucedido, ni las autoridades policiales se han reportado sobre lo ocurrido en la sede consular venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.