Gaza sufre ataque israelí en respuesta a cohete de Hamas

TELESUR. Las fuerzas de Israel atacaron este martes en la mañana la Franja de Gaza, luego del disparo de un cohete desde territorio palestino contra la región israelí, informaron testigos y el movimiento islamista Hamas.

Según testigos del suceso, la aviación israelí atacó el sur de la Franja de Gaza, al tiempo que el brazo armado de Hamas indicó que abrió fuego contra los aviones israelíes.

“Felicitaciones a los hombres de la resistencia que enfrentaron a los aviones de combate con nuestra defensa antiaérea», expresó en un comunicado Hazem Qassem, portavoz de Hamas.

Qassem también destacó que las fuerzas israelíes atacaron sitios vacíos. A esta información se añade que los testigos dijeron que no hubo heridos producto del ataque.

Esta agresión fue la reacción de Israel luego de un disparo de un cohete desde el lado palestino hacia su territorio y que fue interceptado por el sistema antimisil “Cúpula de Hierro”.

En represalia por ese ataque, los aviones de combate del ejército israelí atacaron fábricas de armas de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza”, comunicó, por su parte, el Ejército israelí.

El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad de Israel apresaron violentamente a cientos de fieles que estaban en la Explanada de las Mezquitas, tercer sitio sagrado del islam y primer lugar sagrado del judaísmo. Unas 170 personas, en su mayoría palestinos, fueron heridos. Ante estas acciones, Hamas lanzó su ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.