¿Y las pensiones de los servidores públicos? ¿Para cuándo?

 

 

 

Por Luis Holguín Veras

Reclaman que las autoridades y el Gobierno asuman la responsabilidad el cumplir con el derecho fundamental y los derechos adquiridos que les siguen conculcando.

Recientemente se publicó en la prensa nacional que el Gobierno ha otorgado 51,994 pensiones en dos años.

Consideramos que el Gobierno está saldando una deuda histórica, pues es algo que ha debido hacerse desde hace mucho tiempo, el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) no ha logrado cumplir con las expectativas creadas con la aprobación de la Ley 87-01.

Son muchos los aspectos ofrecidos y contemplados en la Ley 87-01 que no han sido implementados.  La mayoría de ellos relativos a beneficios y derechos de las personas afiliadas, ya que es evidente que las autoridades de la Seguridad Social, desde la promulgación de esta Ley, han dado prioridad a todo lo referente a los intereses de los negocios insertados en la Seguridad Social, es decir, las AFP y las ARS.

Da pena que las disposiciones de la Ley 87-01 que se refieren a los beneficios, derechos y prestaciones de las personas afiliadas, hayan sido relegadas en cuanto a su importancia y prioridad, resultando que se han ignorado muchos de ellos, mientras que otros han sido negados o conculcados con las resoluciones y normativas que han aprobado.

Parece que los representantes de las personas afiliadas ante los diversos órganos rectores de la seguridad social no han jugado bien su papel, al no defender los intereses de estas personas al momento de la toma de decisiones en estos órganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.