Yo no felicito al presidente

Por Dra. Adriana Mateo

El pueblo dominicano experimentó en pocos días una alta tensión no solo económica, sino también afectación de la salud mental con solo pensar que a partir de enero los precios de la canasta básica iban a aumentar considerablemente, que los impuestos a las casas ya no iban a ser a propiedades lujosas, sino a simples apartamentos.

El pueblo dominicano fue sometido inmisericordemente a esta presión con el famoso proyecto de Modernización fiscal, sometido a la consideración del congreso por el presidente de la Rep Dom, quien además es economista.

 

Esto nos hace hacernos algunas preguntas.

1.- ¿Un profesional acabado de la economía es capaz de hacer un proyecto de reforma fiscal donde se graben la cebolla, los ajíes, el cerdo, el res, las verduras y habichuelas? ¿Que credibilidad como profesional puede tener alguien que esa sea su propuesta? O ¿Es alguien carente de empatía hacia los más pobres?

2.- Luego por presión del pueblo dominicano, se presenta ante la población y retira ese proyecto. Por lo que fue felicitado por muchos sectores. Lo que nos obliga a seguir cuestionando

A.-¿Fue esto una cortina de humo para aprobar otras cosas aún peores?

B.- ¿Esto significa que el presidente oye o escucha al pueblo o tan simple como que no sabe planificar y pensar en el bienestar del pueblo dominicano antes de actuar?

C.- ¿Quién va a pagar los efectos en la salud mental que la falta de planificación hizo en esta población?

D.-¿Porque debemos felicitar al presidente por retirar un proyecto que él mismo fue quien lo llevó al congreso?

E.-¿Cuál es la capacidad de ese equipo económico en materia garantizar estabilidad económica de nuestro país?

El presidente en una ocasión dijo textualmente “Cuando no se roba, el dinero rinde y a nosotros el gobierno del PRM, el dinero nos rinde”.

Podemos preguntarnos también ¿Si ya el gobierno está robando?

Y por último ¿Quién va a reparar la violencia emocional y psicológica a las que fuimos sometidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.