Vicepresidenta responde al informe de EE.UU. sobre derechos humanos

DL. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, respondió este miércoles al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre derechos humanos, en el que hace una radiografía a algunos temas en el país, como la corrupción, los atropellos policiales y el sistema carcelario.

Peña indicó que, pese a las críticas de los Estados Unidos, la gestión del presidente Luis Abinader está marcada por la transparencia y por la lucha contra la corrupción.

La servidora expresó que los organismos que combaten ese mal están trabajando y cada vez que el jefe de Estado menciona el tema, sostiene «que cualquier situación que él conozca y se dé a conocer, inmediatamente tiene consecuencias».

Peña se refirió al documento al ser abordada por los periodistas, en momento que regresaba de una reunión con el presidente Abinader.

En su informe anual, los Estados Unidos mencionó, por un lado, los casos de corrupción llevados a los tribunales; los problemas y sobrepoblación de la matrícula en el sistema carcelario y las ejecuciones extrajudiciales de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.