ADESA expresa indignación por anuncio del Gobierno de RD$2,000 MM para sector privado

ED. Santo Domingo.- En un día como hoy en el que se celebra el Día Mundial de la Salud, organizaciones sociales junto a Alianza por el Derecho a la Salud, expresaron su indignación por el anuncio que hiciera el Gobierno de disponer de dos mil millones de pesos para mejorar los servicios en las clínicas privadas.

Alba Reyes, coordinadora general de ADESA, manifestó que es irónico que a estos se les dé beneficio de ampliar su cartera de servicios mientras los hospitales públicos del país están en condiciones precarias.

«Pareciera una ironía, mientras la red pública del país está en condiciones de emergencia, está en un franco deterioro, el presidente de la República esté preocupado porque el sector privado mejore sus servicios», dijo.
El comentario lo realizó haciendo alusión a que los que asisten a centros privados pagan un alto costo por sus servicios y no llega aquellos de bajos recursos

Criticó que se haga esa inversión para que las clínicas adquieran equipos de alta tecnología y última generación cuando los hospitales públicos carecen de máquinas de Rayos X o las que tienen son obsoletas.

Se recuerda que ayer el presidente Luis Abinader anunció el Fondo Avance Salud,  que dispone de dos mil millones de pesos para facilidades especiales de financiamiento a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) para la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privada.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y a Juan Mustafá, gerente general del BANDEX, el primer mandatario informó que las condiciones de financiamiento dirigidas al sector salud incluyen tasas de interés desde 6.5% en pesos y desde 5.5% en dólares, plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

El presidente Abinader detalló que el fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.