China expresa su firme apoyo a Siria ante injerencia extranjera

HISPANTV. China reafirmó el viernes su compromiso de apoyar a Siria ante cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos del país árabe.

En una llamada telefónica mantenida el viernes con el presidente sirio, Bashar al-Asad, el mandatario chino, Xi Jinping, refiriéndose a la amistad de larga data entre ambas naciones y la importancia de las relaciones Pekín-Damasco, reiteró que el gigante asiático continuará apoyando al país árabe en distintos campos para ampliar los horizontes de la cooperación bilateral.

Xi declaró que China intenta apoyar “los esfuerzos sirios para la reconstrucción y el desarrollo, y da la bienvenida a la participación de la parte siria en la iniciativa del Cinturón y la Ruta”.

“China apoya firmemente a Siria para salvaguardar su soberanía nacional, integridad territorial y dignidad nacional, y se opone firmemente a la interferencia de fuerzas externas en los asuntos internos de Siria”, manifestó el presidente chino, al tiempo que abogó por el levantamiento inmediato de las sanciones unilaterales y el bloqueo económico contra el Gobierno de Al-Asad.

A su vez, el mandatario sirio expresó su deseo de expandir y profundizar la cooperación con China y dio la bienvenida a las empresas chinas para aumentar la inversión en el territorio sirio, devastado por más de diez años de guerra.

“Elogiamos los esfuerzos que China está haciendo para preservar la integridad territorial de Siria y detener la guerra terrorista en su contra, y agradecemos al presidente chino por la gran ayuda humanitaria que brindó su país al pueblo sirio para aliviar su sufrimiento debido al terrorismo y el bloqueo”, dijo Al-Asad durante su conversación.

Siria, rica en recursos naturales, entre ellos gas y petróleo, se enfrenta a una crisis económica por el terrorismo, pero que se ha agravado por las sanciones de la Unión Europea (UE) y EE.UU., como la llamada Ley César.

China es uno de los países que ha defendido la soberanía y la integridad territorial de Siria desde el inicio del conflicto armado que sacudió el país árabe. En este contexto, ha vetado varios intentos de Washington y sus aliados contra los sirios en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) e incluso propuso la inclusión del país levantino en la iniciativa Cinturón y la Ruta para contribuir a la recuperación de la economía siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.