Construir una nueva narrativa de manera inexcusable

Por Cándido Mercedes. Solo hay que ver lo que está haciendo Carlos Pimentel en la importante Dirección de Compras y Contrataciones. Una verdadera revolución

“… Por ello no empecemos preguntándonos sobre lo que no es posible, ni centrándonos en lo que siempre ha sido igual. Empecemos preguntándonos que es posible y busquemos cosas que hasta ahora no se han hecho de este modo”.  (Ángela Merkel: Lo podemos hacer).Si hay algo instalado en el mundo actual es la incertidumbre, nos encontramos frente a una crisis de la certeza. La complejidad es la norma y con ello, la volatilidad y velocidad de los hechos, fenómenos y acontecimientos sociales, económicos, políticos y geoestratégicos. La dimensión social y económica es la arista que lo visibiliza todo, empero, constituyen el iceberg de un mundo y una sociedad más imbricada.

Se trata de ver y observar desde la perspectiva holística, desde la teoría del caos, con la vastedad de elementos y dimensiones que encierra situarse lo más objetivamente posible, en lo que queremos estudiar, evaluar y transformar. Los signos de los tiempos traen consigo la necesidad impostergable de nueva mirada, la inexcusable construcción de nuevos paradigmas. La posibilidad de incrustar en nuestros ADN un nuevo germen de la coherencia, de la consistencia, de la congruencia y de la integridad en nuestro devenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.