EE.UU. suma 40 millones de solicitudes de auxilios de desempleo

Telesur. Fuentes oficiales indican que Estados Unidos suma más de 40 millones de solicitudes de subsidios de desempleo, a causa de las políticas desacertadas por el Gobierno del presidente, Donald Trump, para enfrentar la Covid-19.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU.), publicó este jueves, un informe sobre el aumento de las solicitudes de subsidios por desempleo ocasionado por la emergencia sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo a los datos del organismo, durante la semana del 16 al 23 de mayo, 2.123.000 estadounidenses pidieron auxilios de protección por desempleo, sumando desde el inicio del brote del coronavirus en EE.UU. más de 40 millones de peticiones.

El impacto de la Covid-19 sobre el mercado laboral en EE.UU. ha generado despidos masivos acrecentando la desigualdad social, toda vez que el Gobierno del presidente, Donald Trump, no ha implementado medidas económicas coherentes para garantizar la estabilidad de los trabajadores, y empresarios.

No obstante, la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. (BEA, por sus siglas en inglés), reveló que el  Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense durante el primer trimestre del año se disminuyó en un cinco por ciento, significando la mayor caída desde la gran recepción de los años 2007, 2009.

Según el economista estadounidense, Bruce Kasman, señaló frente a la coyuntura sanitaria y económica en Norteamérica que “en nuestra opinión, esto supondrá la contracción más profunda en la actividad que hemos visto, al menos desde la Segunda Guerra Mundial».

Entre tanto, los trabajadores y empresarios en EE.UU. manifiestan su incertidumbre por las políticas desacertadas del mandatario Trump, para enfrentar los impactos económicos producidos por el nuevo brote de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.