El comercio chino superó expectativas en julio

La exportación de julio de China supera las expectativas de crecer un 18 por ciento interanual a 332 960 millones de dólares en dólares estadounidenses, según mostraron el domingo los datos de la Administración General de Aduanas (GAC).

El número fue más fuerte que la expansión del 17,9 por ciento en junio y supera las estimaciones de Reuters del 15 por ciento de crecimiento y la ganancia del 14,1 por ciento de Bloomberg.

Las importaciones de julio se registraron en 231.700 millones de dólares, un aumento anual del 2,3 por ciento y superior al crecimiento del 1 por ciento en junio, pero no alcanzaron las expectativas de Reuters de una expansión del 3,7 por ciento. Como resultado, el superávit comercial de China se amplió a 101 200 millones de dólares en julio.

Las importaciones y exportaciones de China a los países de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) alcanzaron los 1,17 billones de yuanes (173.000 millones de dólares) en julio, impulsando el crecimiento general del comercio de China en 5,6 puntos porcentuales en el mismo mes.

«El RCEP entró en vigor este año, profundizando aún más la conectividad económica regional y la cooperación en materia de comercio e inversión, al tiempo que proporciona un nuevo impulso para la recuperación económica y el desarrollo regionales», dijo el portavoz del GAC, Li Kuiwen.

En los primeros siete meses de este año, el comercio de China con sus 14 países miembros en el RCEP aumentó un 7,5 por ciento año tras año. Mientras tanto, el comercio con los países a lo largo de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta aumentó un 19,8 por ciento año tras año.

El volumen de comercio exterior de China ascendió a 3,64 billones de dólares en los primeros siete meses de 2022, un 10,4 por ciento más que el período correspondiente del año pasado.

De enero a julio, el comercio de China con sus tres principales socios comerciales, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Unión Europea y los Estados Unidos, experimentó aumentos interanuales del 13,2 por ciento, el 8,9 por ciento y el 11,8 por ciento, respectivamente.

Su producto interior bruto aumentó un 2,5 % en el primer semestre de 2022. Los datos finales mostraron que la recuperación ha cobrado impulso desde junio, mientras que la economía siguió recuperándose en julio.

En una reunión de tono a finales de julio, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China pidió un uso más completo y mejor de las medidas políticas ya anunciadas para estabilizar la economía en el segundo semestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.