Falcondo anuncia inversión de US$150 MM para producir níquel

EC. El presidente de la empresa minera Falcondo anunció inversiones por más de US$150 millones en un proyecto para producir níquel utilizado en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.

El proyecto anunciado por Ioannis Moutafis, que también es gerente gene3ral de la empresa, ayudará a crear entre 500 y 800 nuevos empleos adicionales, y además pondrá a República Dominicana en el mapa de países que ayudan a salvar el planeta a través de la revolución verde de la movilidad eléctrica. En este caso se utilizará un subproducto existente de la planta y que demandará mucho menos energía, explicó.

El ejecutivo habló durante un desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), “FALCONDO, innovación y expansión para el desarrollo”. Entre las técnicas citó la del “minaje selectivo”

Durante el acto, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, expuso que en República Dominicana se está demostrando que es posible el ejercicio de una minería responsable y sostenible, que satisfaga a las generaciones presentes proporcionando desarrollo y bienestar y que no sacrifique a las generaciones futuras. Es el caso de FALCONDO, adquirida en el 2015 por Americano Nickel y cuyos aportes fueron expuestos por la empresa en el Desayuno Temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con el título “FALCONDO, innovación y expansión para el desarrollo”.

Marranzini indicó que, a pesar de la crítica situación de la empresa en el 2015, esta es hoy un referente “por sus aportes de explotación minera respetuosa de las mejores prácticas internacionales, sus aportes a la transición hacia una economía verde, así como sus vínculos con las comunidades vía las Mesas Redondas, en las que se discuten las necesidades de los comunitarios y se ofrecen soluciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.