Inauguran en Venezuela el Congreso Internacional de Mujeres

TELESUR. Coordinadoras, activistas por los derechos de la mujer de todo América, Europa, África, Medio Oriente y Asia inauguraron este lunes en Caracas, capital venezolana, el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fdim).

Bajo el lema Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia, por la paz y la salud del planeta, el evento estará extendiéndose hasta el próximo 30 de abril.

La vicecoordinadora árabe de la Fedim, Wafy Ibrahim, señaló al respecto «que este evento se realice en Venezuela transmite un mensaje para el mundo, llegar hasta aquí y sentir el fervor bolivariano, nos alegra, honra y nos da fuerzas para seguir luchando contra las agresiones imperiales».

La ministra del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán el compromiso de Venezuela resaltó que esta nación se encuentra realizando su Congreso desde el mes de marzo “que recoge no solo los sueños colectivos, sino sus aspiraciones y proyectos de vida”.

Por su parte, la representante de la Unión General de la Mujer Palestina, Mona Al-Khalili aseveró que este es un escenario propicio para denunciar las agresiones israelíes que afecta por igual a mujeres y hombres y profundizar sobre la causa que defiende su Estado y los vejámenes y atropellamientos que sufren por parte del régimen sionista.

Delegaciones africanas resaltaron la necesidad de pronunciarse contra los conflictos armados del mundo y específicamente, este continente siendo las mujeres y los niños de los sectores más afectados de la población.

Cabe mentar que, a pesar de la noble y necesaria iniciativa, la presidenta del Comité Nacional Preparatorio del evento, Maritza Rossette denunció las trabas y arbitrariedades a las que fueron sometidas varias de las invitadas al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.