Liga Árabe llama a ONU a impulsar proceso de paz israelo-palestino

El Cairo,  (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU debería restaurar su credibilidad mediante un impulso al proceso de paz en Medio Oriente y una política de protección a los palestinos ante los crímenes israelíes, afirmó hoy la Liga Árabe.

En un comunicado difundido en esta capital, el Observador Permanente de ese organismo ante Naciones Unidas, Maged Abdel-Fattah, criticó también el doble rasero de la comunidad internacional a la hora de abordar las crisis en diversas latitudes.

Afirmó que el Consejo de Seguridad debe adoptar medidas claras contra los recientes asaltos israelíes contra la Explanada de las Mezquitas, en la zona ocupada de Jerusalén Este.

El gobierno israelí continúa con su política de colonialismo, en claro desafío a la voluntad internacional y a las resoluciones de esa instancia de Naciones Unidas, apuntó el diplomático.

Abdel-Fattah llamó al Consejo de Seguridad a enviar una delegación a la región para evaluar el empeoramiento de las condiciones sobre el terreno y discutir cómo impulsar las negociaciones de paz.

La Liga Árabe se reunió la víspera para analizar la situación en Oriente Medio con énfasis en Palestina.

La pasada semana también se efectuó un encuentro a nivel ministerial de urgencia de ese organismo en Amán, Jordania, ante el aumento de los ataques israelíes contra los palestinos, en especial por las incursiones en la Explanada de las Mezquitas, un sitio sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.