La masa critica de Fuerza del Pueblo
Pablo Casanova
La disciplina partidaria es fundamental para el buen funcionamiento en cualquier organización política. Sin embargo, existe una línea muy delgada entre la lealtad y el pensamiento crítico, y la obediencia ciega que nos lleva al *sonambulismo* del militante. No debemos confundir la unidad de acción con la falta de cuestionamiento y reflexión.
La grandeza de un partido político radica en la diversidad de opiniones y en la capacidad de sus miembros para debatir y proponer ideas innovadoras. *La disciplina no debe convertirse en una excusa para el servilismo ni para acallar voces disidentes*. Ser parte de un colectivo no significa actuar como focas, aplaudiendo automáticamente cualquier decisión sin análisis.
Los militantes comprometidos tenemos el deber de participar activamente en el proceso de toma de decisiones, aportando nuestras perspectivas y señalando posibles errores o cómo podemos hacerlo mejor. El verdadero compromiso con el partido se demuestra a través del pensamiento crítico y la voluntad de mejorar constantemente.
Es importante recordar que la lealtad a un partido o líder no implica renunciar a nuestra capacidad de razonar y cuestionar. La disciplina debe ser una herramienta para fortalecer nuestras convicciones y no una cadena que nos ate al servilismo. Que nadie entienda que somos focas; somos militantes conscientes y responsables, comprometidos con la Evolución de la Fuerza del Pueblo… sigamos pero que sea de Frente y sin Miedo!