La preparación para la pelota invernal entra en etapa crucial

DL. El lanzador derecho de los Tigres del Licey, César Valdez, se integró a los entrenamientos del conjunto en Boca Chica, este lunes.

“Me siento totalmente saludable y por eso estoy aquí desde temprano, para dar lo mejor de mi como siempre y ayudar a conseguir la corona número 23”, comentó Valdez.

Valdez, de 37 años, viene de lanzar con el equipo Salt Lake Bees, sucursal Triple-A de los Angelinos de Los Ángeles, donde participó en 23 partidos, todos en calidad de abridor.

El diestro finalizó con récord de 10-5 y 3.94 de efectividad en 23 aperturas en las que lanzó 146 y un tercio de entradas con 123 ponches y sólo cedió 22 boletos.

Junto al estelar abridor derecho de los Tigres, también se reportaron el torpedero Michael De León y los lanzadores derechos Héctor Pérez, Dedniel Núñez y Jojanse Torres.

Valdespín se integra a los Leones

Yordany Valdespín, llegado a los Leones del Escogido en los movimientos realizados por la gerencia durante la temporada muerta, se integró a los entrenamientos del conjunto en Boca Chica, este lunes.

“Le doy las gracias a Dios por estar aquí. En mi primer día vi a muchos veteranos y jóvenes con hambre de hacer las cosas bien. Este es un equipo que te da hambre de ganar y tenemos la meta de llevarlo a levantar la copa”, indicó Valdespin.

Según sus palabras, el veterano utility está en disposición de cumplir cualquier rol que le designe el dirigente boricua, Pedro López, “hasta llevando agua”.

Cole y Smith estarán entre los lanzadores de los Leones

El conjunto escarlata anunció la contratación de los lanzadores con experiencia de Grandes Ligas, Taylor Cole y Josh A. Smith.

Cole lanzó este año con los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol, con rendimiento de 2-1, 3.68 de efectividad y 13 ponches en 14.1 episodios. También participó en la sucursal AAA de los Medias Rojas de Boston, donde tuvo récord de 2-0 y ponchó a 27 en 28.0 entradas.

Al igual que Cole, Smith laboró en la LMB, pero con los Algodoneros de Unión Laguna. Allí concluyó con 2-1, 3.66 de efectividad, un juego completo y 25 ponches en 39.1 entradas. Entre el 2015 y el 2020 estuvo en la gran carpa con los Rojos de Cincinnati, Atléticos de Oakland, Boston y los Marlins de Miami.

Las contrataciones de Cole y Smith se suman a Matt Hall y a Humberto Mejía, entre los abridores refuerzos que tendrá el equipo escarlata. Los Leones también han anunciado al jardinero e inicialista Peter O’Brien y a los relevistas Pat Ruotolo y Ryan Dull.

Canario se integra a las Águilas

El super prospecto de los Cachorros de Chicago, Alexander Canario, se integró este lunes a los entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas.

Canario arrancó la temporada en Clase (A) y terminó con el Iowa en (AAA) y durante la temporada conectó 37 cuadrangulares.

El jardinero dominicano, fue la cuarta selección general del draft del 2021 y está proyectado a debutar con los Cubs el año próximo, llegó a la organización en el cambio que envió a Kris Bryant a los Rockies de Colorado

Navarreto y Peterson con los Toros

Los Toros del Este anunciaron el regreso del efectivo relevista, Tim Peterson, así como la contratación del receptor Brian Navarreto.

Con estos anuncios el conjunto de La Romana, llega a siete importados presentados hasta el momento para accionar con el conjunto en la venidera campaña.

Peterson estará en su quinta temporada al hilo con “Los Dueños del Torolío”, en ese período tiene marca de 4-1 con 1.96 de efectividad y 0.96 de WHIP, en 46 entradas de trabajo ha salvado seis encuentros, ha ponchado 56 hombres y otorgado 15 boletos.

Por su parte, Navarreto, estará en su tercera experiencia en LIDOM, el boricua de 27 años de edad viene de jugar con los Nashville Sounds (AAA) de los Mellizos de Minnesota donde bateó .269 con cuatro (4) jonrones y 19 empujadas en 43 partidos.

Núñez recuperado del hombro

El campocorto de las Estrellas, Gustavo Núñez, afirmó estar recuperado al 100% de su hombro, situación que le viene aquejando desde hace un par de años.

El veterano jugador explicó que trabajó duro durante el verano para la rehabilitación de esa articulación y esto le permitió jugar en el campocorto en la Liga Mexicana.

El año pasado con el conjunto oriental, fue líder entre los bateadores del conjunto con .312 de promedio en 31 partidos de la Serie Regular, en el Round Robin Semifinal bateo .306 en 14 encuentros y en la Serie Final bateó .261 en cinco partidos.

Jumbo llega a su cuarto equipo

“Jumbo” Díaz llegó a los Gigantes del Cibao, su cuarto equipo en la pelota dominicana, vía cambio en la temporada muerta para unirse al bullpen del conjunto macorisano.

“Me siento muy afortunado por la oportunidad de estar aquí y el recibimiento que me han dado”, expresó Díaz al llegar a su nuevo equipo.

La expectativa es que Díaz estará trabajando en la parte final de los encuentros, pero está dispuesto a desempeñar a cualquier role en el conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.