La Verdadera Alianza es con FP

Por Jesús Féliz

En el sistema democrático donde la pluralidad política es determinante para ganar unas elecciones, siempre se requerirá de la coalición o alianza de varios partidos o agrupaciones.

Es natural que el partido que ostenta el poder, tiene mas posibilidades de lograr la mayor cantidad de acuerdos electorales que sus opositores, por la cultura clientelar que predomina en el país, donde los líderes en su gran mayoría no los mueven las ideologías, sino el interés individual y de grupos.

La recién visita del expresidente Hipólito Mejía al expresidente Danilo Medina, pudiera concretizar los rumores de finales del año pasado de una posible alianza entre el PRM-PLD.

En política nada es casual ni descartable, siempre se juega a lo que más conviene, la alta dirigencia de ambas organizaciones son movidas en estos momentos por los mismos intereses, que es el de proteger a grupos de las élites empresariales y a los que en política han acumulado grandes capitales, sin importarles las necesidades y calamidades de las mayorías.

De producirse en nuestro país una alianza electoral de esa naturaleza estaría llamada al fracaso, porque solo sería posible entre las cúpulas dirigenciales de los dos partidos, debido a que la inmensa mayoría de los dominicanos no la aprobarían, porque reciben directamente el impacto negativo de la inflación y del alto costo de la vida.

Además, porque la gente de los barrios están azotados por una ola de atracos y criminalidad, por la inseguridad ciudadana y baja calidad de los servicios públicos; los de la clase media porque tienen que pagar altos intereses por préstamos de consumo, elevados financiamientos de vehículos y de viviendas; más, porque las bases partidarias estarían motivadas por los sentimientos nobles y nacionalistas que impregnaron José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch.

Así piensan los del pueblo llano, los hijos de machepa, por aquello de que primero la gente, que han definido desde ya su alianza con miras a las próximas elecciones. La alianza de los dominicanos es y será con la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández, porque ellos se convertirán en sus redentores antes las penurias y sufrimientos por la que atraviesa nuestra ciudadanía, por los errores de los que se fueron y los devanes, incapacidad e improvisación de los que nos gobiernan.

No importa si se da la alianza entre Macos y Cacatas, cómo quiera se van en el 2024!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.