Madurez política

Mercedes Castillo
En todas las actividades humanas en que nos involucrados, ya sea como activista o cabeza requieren voluntariamente, grandes compromisos, responsabilidad, entrega, sacrificio y  plena conciencia de que lo que hacemos vale la pena,porque, su fin último es y será beneficiar a los demás, a la gente,, que forma parte del0 «bien común», es decir, a la comunidad, a la población nacional o mundial.
La política, es una de las actividades más noble que realizan hombres y mujeres del planeta tierra con el propósito fundamental de lograr el bienestar de la gente, su paz, seguridad alimentaria,salud, educación, vivienda, defensa a la soberanía nacional,
democracia, libertad de expresión y respeto a sus derechos fundamentales.
Tanto los partidos políticos como los dirigentes  que no cumplen con dichos compromisos, responsabilidades,estarán alejados de su deber ante la sociedad.
La población,en el caso dominicano, está cambiando, se interesa en la actualidad por temas,que antes no eran de su preocupación entre ellos, la corrupción en la sociedad, la justicia, la impunidad, la seguridad pública, la educación, los precios de la canasta familiar,el empleo y salario.
Ya la gente, el público, el votante, la militancia política, valoran el comportamiento de los politicos, su quehacer cotidiano, su forma de actuar y hacer las cosas, así como su sensatez  y responsabilidad política.
De ahí de que los discursos,mensajes y,/o alocuciones de un político o del liderazgo político nacional,congresual y local deben exhibir madurez política, son la población de da su lectura, no siempre acordé con la intención de quienes o quiénes emitieron el mensaje.
Una parte importante del pueblo está muy avispada, con experiencia política acumulada que le permite darse cuenta cuando le hablan verdad o mentira. Conversar con ellos nos lleva a la reflexión de que el pueblo no es bruto,como creen, todo lo contrario.
Es momento de actuar con humildad y madurez ante el  triunfo y con gallardía ante la perdida o derrota. Lo otro es descabellado y tomadero de pelo  a la población. Que en nada le ayudará ni tampoco le aportara nada al país. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.