Pandemia, guerra, inflación, ineficiencia administrativa y populismo legislativo

Por Juan Ramón Mejía Betances

La Ley de Extinción de Dominio solo sirve para entretener y dar circo al pueblo, pues a todas luces resulta ser una pieza que no garantiza el derecho a la propiedad privada.

Sin lugar a ninguna duda, el último cuatrienio que dirigió el pasado presidente Danilo Medina, estuvo caracterizado por un autoritarismo tendente a perpetuarse en la primera magistratura, para lo que se instaló una red de corrupción administrativa sin precedente histórico, en la que, hasta el funcionario público encargado de perseguir los actos de corrupción, hoy está siendo objeto de un sometimiento por esos actos de corrupción administrativa que él debió perseguir. Pero además del pasado Procurador y varios personajes del sector empresarial que hoy figuran en el expediente, también son acusados muchos de los familiares más cercanos del propio presidente Medina.

Por si fuera poco, comenzando un año electoral (el 2020) en el que se promovía la inorgánica figura del ¨Penco¨, llegó a nuestro territorio la Pandemia del Covid, a pesar de esta se llevaron a cabo las elecciones y el Penco fue derrotado por el bisoño candidato presidencial del PRM; mismo que al elegir su gabinete nombró en cargos de mucha relevancia a algunos de los mismos empresarios que estuvieron y han estado siempre involucrados en tráfico de influencia, actos de sobornos, de corrupción y que tradicionalmente financian las campañas de muchos de los partidos. Además, nombró otros tantos bisoños, que desde el primer día mostraron su inexperiencia e incapacidad para resolver los problemas elementales de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.