Secretario de la OPEP visita Venezuela para estrechar lazos

TELESUR. El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, arribó a Venezuela para “afianzar lazos de hermandad y cooperación” con la nación, donde cumple una agenda de trabajo con el ministro de Turismo, Ali Padrón.

Tuvimos la oportunidad de saludar a nuestro gran amigo, Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, quien cumple una agenda de trabajo en nuestro país, en compañía de nuestro ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, y el embajador de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi”, precisó el canciller Félix Plasencia, en su cuenta en Twitter.

Barkindo inició su visita a la nación caribeña este viernes para reunirse con las altas autoridades del país, entre las que se encuentra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, con el objetivo de afianzar lazos de hermandad y cooperación entre la nación y la entidad internacional.

El secretario del organismo fue recibido por una delegación de alto nivel, encabezada por los ministros de la Agricultura, Wilmar Castro Sotelo, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Plasencia comunicó también que la visita busca manifestar el sincero agradecimiento al mandatario Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por todo el apoyo recibido durante su gestión, que concluye en agosto próximo, cuando será sucedido por Haitham al Ghais.

Venezuela es uno de los 13 países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

La producción petrolera venezolana cerró el primer trimestre de 2022 en 756.000 barriles de petróleo diarios (bpd), una caída del 7 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2021 (817.000 bpd), según el registro de las autoridades del país a la OPEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.