Siglo XXI: La abolición del anacronismo colonial expansionista israelí

Por Susana Khalil. No habrá un mundo árabe-persa libre y pacífico mientras exista el régimen colonial euro-sionista israelí.

I. A manera de diálogo

1907      

ABDALLAH: Mustafá, el colonialismo Británico preparó un informe científico (Bannerman), para prolongarse como imperio. El informe dice que el mundo Árabe es un obstáculo al orden colonial europeo, y para esto se hace menester la articulación de nuestra desintegración, división y separación. Imponer políticos al servicio de los intereses imperiales. Combatir cualquier movimiento de unidad, ya sea intelectual, cultural, étnico, histórico, político, religioso, económico, científico, militar, etc. Y para lograrlo debe ser mediante la implantación de un «Estado agente», con población extranjera afecta a Europa y a sus intereses

MUSTAFÁ: Eso es absurdo, es imposible lograr eso y muchos menos dentro de la idiosincrasia árabe. Es ridículo, un disparate.

1915 

ABDALLAH: Mustafá, los colonialistas franceses y británicos están haciendo un acuerdo secreto llamado Sykes Pico. Creando fronteras para repartirse entre ellos dos nuestras tierras árabes.

MUSTAFÁ: Vamos abolir a cualquier salvaje colonizador.

1917

ABDALLAH: Mustafá, te acuerdas cuando en 1907 te dije lo del Informe Bannerman. El colonialismo Británico acaba de aprobar La Declaración de Balfour. Es para el establecimiento de un “Hogar” Judío aquí, en nuestra Palestina.

MUSTAFÁ: ¿Hogar? es una trampa y nunca, nunca lo lograrán. El espíritu árabe nunca permitirá que esos europeos impongan un colonialismo bajo el manto de la religión Judía en nuestra Palestina. Hoy debemos liberarnos de este yugo colonial británico y nuestra Palestina será libre.

1947

ABDALLAH: Mustafá, ¿Te acuerdas  cuando en 1917 te dije lo de la Declaración de Balfour? Una recién creada  organización Internacional, creo que se llama la ONU, Organización de las Naciones Unidas, han votado una Resolución para la creación del Estado de Israel en nuestra Palestina. Le otorgaron 64% de nuestro suelo patrio.

MUSTAFÁ: No creo que una recién creada organización internacional tenga ese poder. Es absurdo e imposible.

14 de mayo, 1948

ABDALLAH: Mustafá mi amor, supe que degollaron a tu hermana. El movimiento sionista europeo, ha  proclamado, La Declaración de la Creación del Estado de Israel. El terror, pánico, las matanzas macabras, esto es un genocidio, Al Nakba. Los británicos entregaron nuestra Palestina a los europeos judíos.

MUSTAFÁ: Vamos a la guerra, vamos a liberar a nuestra Palestina. El mundo árabe se levantará. Viva el amor Árabe.

1967

ABDALLAH: Mustafá, el colonialismo israelí en 1948 nos arrebató una parte de nuestra Palestina y hoy, han colonizado a toda nuestra Palestina Histórica. Y además  han tomado territorios de Egipto y Siria.

MUSTAFÁ: Debemos  seguir luchando  mi amado Abdallah.

1978

ABDALLAH: Mustafá, el dictador de Egipto Anwar El Sadat, ha reconocido al régimen colonial de Israel a cambio de que le devuelvan los territorios egipcios del Sinaí que tomó el colonialismo en 1967.

MUSTAFÁ: Abdallah, Anwar El Sadat es un traidor y todos estos dictadores árabes son unos traidores, por eso están en el poder. Debemos luchar y venceremos.

1987

ABDALLAH: Mustafá mi amor…La Intifada…qué hermosa y divino es este levantamiento popular contra el colonialismo. Es un levantamiento popular, no tiene líderes, viene de las entrañas del pueblo. Es mágico, es maravilloso, es amoroso…, Mustafá mi amor. Esto no debe parar, debe seguir hasta la victoria, hasta la liberación de nuestra Palestina.

MUSTAFÁ: Sí la Intifada no debe parar. Qué divina es la Revolución, que dulce es este amor, Palestina, Palestina. Mis dos bisnietos están presos y destruyeron la casa de mi hermano. El mundo está viendo nuestro dolor. Cuando caiga el colonialismo israelí, caerán todas, todas las dictaduras árabes, y sobre todo las malditas dictaduras del Golfo.

1993

ABDALLAH: Mustafá han parado la Intifada. La OLP en Oslo reconoce al régimen colonial de Israel. Hablan de dos Estados. No hablan del derecho de retorno de los refugiados palestinos. Solo nos otorgan el 22% de nuestro suelo patrio. Es un engaño, es una trampa.

2000

MUSTAFÁ: Abdallah, el colonialismo expansionista Israelí ha sido derrotado en el Líbano, se ha tenido que retirar del Líbano. Esto es una victoria de nuestro pueblo libanés. Se retiraron sin imponer ninguna condición ¡Viva Hezbollah y viva la resistencia armada! Esta es la más grande victoria que hemos logrado.

ABDALLAH: Sí Mustafá, es una victoria, es la insaciable fe y determinación en la lucha. Y gracias a la unión, unión entre Hizbollah e Irán, nosotros los palestinos, en Oslo, aceptamos humillantes condiciones. Supuestamente el colonialismo nos otorgaría el 22% del territorio y lejos de retirarse, han tomado más de nuestro suelo patrio.

2003            

ABDALLAH: Mustafá, el lobby sionista solicita a Estados Unidos invadir Irak, crearon los atentados del 11 de septiembre para justificar esa cruel invasión, difamando que Saddam Hussein posee armas de destrucción masivas.

MUSTAFÁ: Se trata de desmembrar y triturar poco a poco el mundo Árabe.

2010

ABDALLAH: Mustafá, hay una revuelta popular en Túnez en contra del tirano Ben Alí, ese títere de Francia. Esto va a tener un efecto dominó en el mundo árabe. Oh, tengo miedo y esperanza.

MUSTAFÁ: Abdallah, recuerda que la Intifada fue popular y luego fue secuestrada y ahora estamos peor con esa Autoridad Palestina que es colaboradora del colonialismo. Hay que ser muy cuidadosos, no podemos ser ingenuos.

2020

ABDALLAH: Mustafá, las monarquías del Golfo ya descaradamente reconocen al Estado colonial de Israel, lo hacen para perpetuarse en el poder, están haciendo astronómicas inversiones económicas. El derramamiento de nuestra sangre Palestina es el trono de esos macabros traidores árabes. Están falsificando el Islam y hacen ver que el enemigo es Irán. Esos traidores no ven que al defender Palestina protegen a su propia nación, ya que después el colonialismo irá por ellos, están poniendo en riesgo la soberanía de los pueblos árabes. Pensé que estos traidores eran más inteligentes.

MUSTAFÁ: Sí, yo también pensé que eran más inteligentes esos miserables traidores.

2062 

MUSTAFÁ: Abdallah, ya nuestra noble causa de liberación de Palestina no está en la conciencia de la colectividad internacional, como una vez estuvo. Hoy somos un atractivo turístico del régimen colonial de Israel. En Jerusalén vendemos Tatriz (bordados), danzamos Dabke, vendemos nuestros típicos platos culinarios, como típicos del régimen colonial de Israel. Vienen Árabes del Golfo y dicen que están felices de estar en Israel, en la tierra de sus “primos”.

2073

MUSTAFÁ: Adballah, el colonialismo expansionista de Israel ha ocupado parte de Jordania…

 

II. La mutilada historia árabo-persa 

Caminando por las calles de Damasco, Siria.

–          Tío, tío, habibi, buenos días ¿dónde queda la estación del tren? Debo ir a Jerusalén por unos días. Luego debo ir a Bagdad y a Persia. En tren es más barato y podré ver todos esos paisajes y poblados…

 

III. El sionismo, radiografía del fin del mundo arabo-persa. Eso es imposible,  absurdo, un disparate, ridículo. 

 

Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.

Bertolt Brecht.

 

A estas alturas del proceso colonial sionista, en su avanzada de poner fin al pueblo originario palestino, hay dos aspectos que quiero puntualizar en este artículo: El retorno a la lucha armada como alternativa de liberación nacional y el fin del régimen colonial de Israel.

Después de la imposición desde Europa del régimen colonial de Israel en Palestina, que desde la lógica se veía y sentía como un proyecto imposible, absurdo, un disparate, ridículo. Hoy desde, la lógica, se dirá lo mismo al decir que el mundo y cultura arabo-persa y kurda, pueda ser saqueada, falsificada… modalidades del despojo para su desaparición.

Se pudiese decir que no habrá un mundo árabo-persa libre y en paz, mientras exista el régimen eurosionista colonial israelí. Pero ese no es el punto, el tema es que el mundo árabo-persa está amenazado a desaparecer.

Desde los acuerdos de Oslo, son menos los palestinos que hablan de la liberación de Palestina, de la independencia de la Palestina histórica. Son menos los que expresan su lucha contra el yugo y anacronismo colonial de Israel. Y sobre todo el palestino de la Diáspora, ya que la represión occidental es muy fuerte. El palestino se ha sometido y se arrastra a la agenda eurosionista occidental al solo debatir en uno o dos Estados. Mientras que el colonialismo lo tiene claro y avanza en poner  fin al pueblo originario palestino.

Existen honestas almas occidentales consagradas a la solidaridad con el pueblo palestino, seres sinceros, pero me opongo a que nos exijan el derecho que exista Israel en nuestra Palestina Histórica.  Que el concepto de paz  no provenga de la comodidad, del  temor, del funcionalismo, inmediatísimo e ingenuidad de un sindicalista, feminista, académico, intelectual, político, estudiante, artista, activista. Hay un colonialismo implícito allí, aunque actúen de buena fe.

Todo pueblo originario tiene el digno derecho de abolir a su respectivo colonizador y eso es siempre un aporte a la humanidad.

Esto sería una lucha artificial y muerta, si no se lucha desde la razón de ser de la causa palestina, desde la esencia y raíz de la causa palestina, es decir, la lucha de un pueblo nativo contra un yugo colonial, hoy, en el siglo XXI.

Como antisionistas debemos ser un desafío filosófico y moral, ante ese oscurantismo del sacerdocio académico-intelectual.

Concibo denigrante, contrario al espíritu del verbo pensante humano, que se excluya, se prohíba, se censure, se reprima, se silencie del universo del debate, el fin del régimen colonial de Israel en Palestina, so pretexto que hay que pensar en la paz. Hay que ser realista, y sobre todo debido al miedo de no ser acusado de antisemita. Toda persona tiene derecho a manifestar su posición de creer que ese régimen colonial debe existir en Palestina. Lo que no se debe aceptar es que ese punto sea prohibido en el universo del debate. No se debe aceptar la imposición de una sola agenda, eso es despótico.

En la liberación del pueblo palestino contra el yugo y anacronismo colonial de Israel, está intrínsecamente de nunca, nunca expulsar al denominado israelí, de lo contrario esto sería una traición filosófica y moral, una traición al amor humano. El denominado israelí pasaría a ser ciudadano Palestino. Así lo exigían los estatutos de la extinta Sociedad de Naciones, donde miles de miles de judíos aplicaron.

Si ustedes me dicen que eso es imposible y que debo ser realista. Les respondo: no sean creativos, acomplejados y articulados cobardes. Seamos capaces de posicionar la justicia, de transcender una intelectualidad.  Y como decía Ernesto Guevara: Seamos realistas, hagamos lo imposible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.