¿Tiene Ariel Henry el poder de dimitir?

ÑJean .C Eloius

La respuesta es NO, por muy extraño que le parezca el primer ministro de facto y presunto asesino del presidente Jovenel Moïse, ni siquiera puede elegir dónde descansar por la noche, y mucho menos tomar decisiones políticas, ni siquiera dimitir.

El neurocirujano Ariel Henry es la marioneta de quienes planearon, desarrollaron, financiaron y ejecutaron el golpe de Estado del 6 de julio de 2021, golpe que costó la vida al presidente Jovenel Moïse.
Haití sólo tiene unos 27 km², y si se juzgara por su superficie, se le calificaría de un pequeño país, pero su nacimiento, su gloriosa historia, su gente, su riqueza, su posición geográfica y sus misterios le han valido la persecución constante del Occidente imperialista. La actual crisis multidimensional haitiana es el resultado de la constante injerencia de países imperialistas como Estados Unidos de América, Francia, Canadá, Inglaterra y otros que no han dejado de desestabilizar a Haití para seguir saqueándolo impunemente. A pesar de ciertas diferencias entre estas potencias occidentales, todas se pusieron de acuerdo para impedir que esta nación negra se enriqueciera y prosperara, esta pequeña nación negra que consideran insolente, que se atrevió a cambiar el curso de la historia del mundo moderno al abolir la esclavitud, debe ser impedida de beneficiarse de su riqueza a toda costa, de lo contrario sería el fin de la hegemonía occidental.

La supuesta decisión de Ariel y su gobierno de facto de buscar una intervención militar en Haití fue sólo un dictado de los Estados Unidos de América para justificar su posición ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Incluso el texto del discurso fue escrito por el CORE GROUPE , la ironía es que son los que crearon el caos en Haití los que muestran preocupación por los haitianos, ¡QUÉ SINISMO!

Es un imperativo para los asesinos de Jovenel Moïse mantener el poder y evitar que se arroje luz sobre el magnicidio, y los Estados Unidos quiere borrar a toda costa todas las pruebas de su participación en el asesinato de Jovenel Moïse, Ariel Henry es el hombre de la situación, y no tiene derecho a error, de lo contrario será ejecutado y él Lo sabe muy bien. Jovenel tuvo el valor de atacar a algunos oligarcas, incluso a los que financiaron su campaña, Jovenel fue más allá al aceptar establecer relaciones estrechas con Vladimir Putin al aceptar las credenciales del embajador ruso en el Palacio Nacional el 2 de junio de 2021, poco después de su reunión con el número dos (2) de Rusia en Ankara (Turquía). El sistema que Jovenel decía querer cambiar lo ha asesinado. los Estados Unidos de América no quiere ver desaparecer su hegemonía sobre Haití, al que considera su patio trasero.
La crisis multidimensional en Haití es, y seguirá siendo, durante mucho tiempo, la lucha por el poder es más feroz que nunca, los políticos corruptos y los oligarcas buscan el favor de los imperialistas occidentales que se creen los amos de Haití como se creen los amos del mundo.

Se forman en bloques, cada grupo de oligarcas tiene a sus políticos en el bolsillo para representarlos en el poder. Siguen sin ponerse de acuerdo sobre cómo repartir el poder, cada uno reclama la mayor parte, algunos reclaman los puestos más importantes de la administración pública, los que financiaron o participaron en el golpe de Estado del 6 de julio y 2021 reclaman casi todos los puestos importantes de la administración pública. Existe una feroz batalla por el control de las aduanas y los puertos de Haití entre *Gibert Bigio* y *Edouard Beaussan* , dos poderosos oligarcas. A los imperialistas internacionales parece que les cuesta decidir, porque al final todos trabajan para ellos, la única víctima en todo esto es el pueblo.

*Vitelhomme Innocent* , uno de los tres (3) líderes de bandas armadas en Haití a los que la administración de Joe Biden acaba de poner hasta un millón de dólares por cabeza, declaró en el programa político conducido por Bertho que todos los que forman parte del actual gobierno de facto dirigido por Ariel Henry han pagado su posición sangre, y que fue la muerte del presidente Jovenel Moïse lo que permitió a Ariel Henry convertirse en primer ministro, continuó diciendo que él y otros líderes de la banda organizaron una reunión en presencia de altos funcionarios que forman parte del actual gobierno para la creación de un 《 Foro en la sombra/ organización criminal que opera sin dejar huellas》.

Él mencionó los nombres de (5) conocidas figuras políticas con las que solía reunirse, entre ellas el actual director de la Policía Nacional de Haití » *Frantz Elbé* el actual Ministro de Planificación de facto, » *Ricard Pierre* » y el PM de facto » *Ariel Henry* «.
Estados Unidos y sus aliados en su apoyo incondicional al actual gobierno ilegítimo y criminal de Haití, están tomando cada vez más medidas contra los políticos u oligarcas que no quieren cooperar con Ariel Henry y su grupo de oligarcas. En contra de lo que nos quieren hacer creer, las sanciones sólo se dirigen a los corruptos que no están del lado de Ariel, mientras que protegen a los corruptos que están de su lado. Se trata de un doble rasero.

*Joseph Lambert* , presidente de lo que queda del Senado de Haití, afectado por las sanciones, se le ha retirado el visado yanqui, el de su hijo y el de su esposa. Las cuentas bancarias y los bienes de su esposa Jésula Lambert están congelados. El presidente de lo que queda del senado de Haití hizo saber esta semana que los asesinos de Jovenel Moïse son en parte agentes de la CIA al servicio de Estados Unidos de América, saliendo de la boca de Joseph Lambert, político de carrera y presidente de lo que queda del Senado, es una información que hay que tomar en serio.
Las decisiones del CORE GROUP y de la BINUH no hacen nada más que agravar la crisis, la internacional imperialista está perdiendo el control del caos que ha creado. La decisión de negociar la terminal de Varreux con el poderoso líder de la banda superarmada del G-9 y sus aliados, Lord Jimmy Cherisier «AKA» Barbecue, no ha hecho más que agravar la crisis. La terminal ha sido tomada por el gobierno por una gran suma de dinero, lo que está causando muchos celos y rabia entre las otras bandas armadas, y ya los otros grupos armados están aumentando su violencia y criminalidad, se oye la voz de los grandes cañones, se reportan muchas muertes, las bandas armadas se pelean por el territorio, más de 50 personas han perdido la vida entre el día 10 y 11 de Noviembre 2022. Las actividades seguirán paralizadas en el país y la reapertura de las clases se encuentra ya en su duodécima semana de retraso.
Los políticos y oligarcas sancionados están formando alianzas con bandas armadas y secuaces que ya no reciben sus sueldos del gobierno porque no son útiles para Ariel y los suyos. Mientras tanto, cada vez son más las familias que huyen de la violencia y la criminalidad de los hombres armados, las plazas públicas son los nuevos hogares de los refugiados, la hambruna y la colera se alían, los secuestros se convierten en algo habitual, es casi IMPOSIBLE cruzar una calle sin cruzar cadáveres, los sonidos de los cartuchos de armas de gran calibre están por todas partes.
A pesar de todo, el valiente pueblo haitiano no se ha rendido, sigue creyendo, esperando y luchando para trastornar el sistema, las máscaras han caído, los traidores y los verdaderos enemigos del pueblo han sido identificados. La nueva fase de la lucha del pueblo es tomar el poder, el pueblo exige un gobierno popular que él mismo elija, no un gobierno fruto de un acuerdo entre la internacional imperialista y unos pocos corruptos. La solidaridad de los verdaderos amigos de Haití ha dado hasta ahora sus frutos, el pueblo deberá poder contar con sus amigos internacionales antiimperialistas para ganar esta batalla que opone el mal contra el bien.
El pueblo haitiano no se rinde y llevará su lucha al nivel superior, ha identificado claramente a sus enemigos, se han caído todas las máscaras y el pueblo sabe que ya no puede ser representado por estos vendidos.
Es inadmisible que en 2022 los países que se autodenominan desarrollados no estén lo suficientemente desarrollados humanamente para poder respetar a otros pueblos y culturas.

Jean .C Eloius, ACTIVISTA COMPROMETIDO mundohaiti@gmail.com WhatsApp: +50932776433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.