Las mentiras de la OTAN: El cohete en Kramatorsk

Espía digital.

Foto: Tochka-U. El mismo utilizado, constantemente durante mas de ocho años, por Ucrania contra República Popular de Donetsk (RPD) en areas civiles causando múltiples muertes y heridos.

El viernes 8 de abril, a las 10.45 horas, un cohete Tochka-U de las Fuerzas Armadas de Ucrania cayó cerca de la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk. La parte ucraniana declaró que fueron las Fuerzas Armadas rusas las que atacaron un objeto civil del complejo Iskander.

Sin embargo, más tarde, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el misil fue disparado desde el complejo Tochka-U, que Ucrania usa activamente, pero que Rusia no usa durante la operación especial. Todas las declaraciones de la parte ucraniana fueron refutadas. Sin embargo, el presidente Zelenskiy hasta el momento no ha eliminado su publicación de desinformación.

En este día, seis trenes estaban programados para evacuar la ciudad. El jefe de la junta directiva del transportista Ukrzaliznytsia Alexander Kamyshin dijo que, como resultado de los ataques con cohetes en la estación de tren de Kramatorsk, según datos preliminares, más de 50 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas.

El jefe de Donetsk OVA, Pavel Kirilenko, escribió de inmediato que un misil ruso Iskander golpeó la estación. Más tarde, Aleksey Arestovich, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, también dijo que las tropas rusas atacaron la estación de tren de Kramatorsk con Iskander.

i-1

Mensaje de Alexei Arestovich

  • A las 11.15, hora de Moscú, aparecieron fotos y videos del cohete, según los expertos militares, se trata de Tochka-U, y no de Iskander, ya que solo tiene elementos como los de la imagen. Tochka-U es un misil obsoleto que no es utilizado por el Ministerio de Defensa ruso en Ucrania y es utilizado solo por el ejército ucraniano.
i-2
Se ha compilado un mapa del ataque Tochka-U en la estación de tren de Kramatorsk. El ataque se dio desde la dirección suroeste, desde la dirección del asentamiento de Dobropolye.
  • El misil vino desde la dirección suroeste: este es el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. La inscripción «Para niños» se hizo en el cohete. Tal inscripción fue utilizada a menudo por las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la campaña contra la DPR y LPR.
i-3
Esquema del misil «Tochka-U» y el misil que cayó en Kramatorsk
  • Al mediodía en Moscú, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, escribió que el ejército ruso había atacado la estación de tren de Kramatorsk con un misil Tochka U.
  • A las 12:15, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las Fuerzas Armadas de RF no estaban utilizando Tochka-U como parte de una operación especial en Ucrania. El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas.
  • Después de la declaración del Ministerio de Defensa, los canales de telegramas de Ucrania difundieron información de que durante los ejercicios conjuntos de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia «Resolución aliada – 2022», se llevaron a cabo lanzamientos de este misil. El material sobre esto fue publicado, por ejemplo, por el canal de televisión Zvezda, pero dice que Bielorrusia utiliza el complejo Tochka-U.
  • A las 12.25 comenzó a circular un video que mostraba complejos Tochka-U en andenes ferroviarios con la letra latina V. Sin embargo, los canales rusos de Telegram negaron la información de que el video fuera en el territorio de Ucrania, las señales tácticas Z y V estaban siendo utilizados durante el ejercicio Allied Resolve en Bielorrusia.
  • A las 2:30 pm, el Ministerio de Defensa ruso emitió un llamamiento en el que afirmó nuevamente que los sistemas Tochka-U no rusos se utilizaron como parte de los ejercicios de Allied Resolve. La agencia dijo que el ataque a la estación de tren de Kramatorsk fue realizado por una división de misiles de las fuerzas armadas ucranianas desde el área del asentamiento de Dobropolye, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad. El objetivo del ataque a la estación de tren de Kramatorsk era interrumpir el éxodo masivo de residentes de la ciudad para utilizarlos como «escudo humano» para defender las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchos otros asentamientos de Ucrania».

Los periodistas extranjeros encontraron la prueba

Se permitió el ingreso de periodistas extranjeros a los restos del Tochka-U, que mató a cincuenta personas en la estación de tren de Kramatorsk. Fotografiaron la pieza de hierro desde todos los ángulos. El número de serie del producto también se incluyó en las imágenes.

i-4

Pero, como es normal, los números de todos los misiles producidos se almacenan donde sea necesario.

Y ¡sorpresa! El número del «misil ruso» de Kramatorsk es solo unas pocas unidades diferente de aquellos de un lote de misiles que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han utilizado en el Donbass.

i-5

i-6

Son los medios de comunicación occidentales publicaron información que elimina las dudas sobre la participación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk. Filmaron el número de serie del misil lanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kramatorsk (Sh91579).

Esto hizo posible encontrar la confirmación de que fue el ejército ucraniano quien disparó. Antes de eso, se detectaron misiles ucranianos con un número de cola que comenzaba con Sh915 en el Donbass:

– 1. 04.09.2014 en Jartsyzsk (Sh915622);

– 2. 02.02.2015 en Alchevsk (Sh91565);

– 3., 4., 5. del 13/02/2015 en las cercanías de Logvinovo (Sh91566, Sh915527, Sh915328),

pero también lanzados lanzado durante la actual operación:

– 6. hasta el 19/03/2022 en Berdyansk, controlado en el momento de la llegada de las Fuerzas Armadas de RF (Sh915611);

– 7. hasta el 17/03/2022 en Melitopol, también controlado por las Fuerzas Armadas RF (Sh915516).

Y la guinda del pastel puede considerarse el “desenfoque” del número de la foto de la Policía Nacional de Ucrania del cohete Tochka-U que cayó el 11 de marzo de 2022 en Avdiivka, controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Todo señala que el crimen de guerra cometidos en Kramatorks ha sido cometido por las Fuerzas Armadas de Ucrania por mucho que las furcias mediáticas occidentales berreen lo contrario.

Más aún, un residente de Kramatorsk mostró elementos llamativos de la munición de racimo ‘Tochka U’. Las mismas bolas de metal fueron encontradas por los residentes de Donetsk después del bombardeo de la ciudad de ‘Tochka-U’, con las mismas municiones en racimo.

Fuente: El Espía digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.