Lo que Washington nunca debe olvidar

Luis Fidel Escalante

Y se le pueden añadir otras áreas de interés dentro y fuera de Latinoamérica, pero ciertamente Venezuela para ese gobierno norteamericano es la base de la estructura de formulación de refinerías, sobre todo en la costa este de Estados Unidos. El bajo costo no solo del crudo, sino del transporte, los lleva a hacer lo que sea por lo que desean. Así lo hacen sobre su propio pueblo.

No hay ya bienes colectivos en ese país para el pueblo. Todo se les vende bajo todo privatizado. (Lo que desea María Corina en su plan de gobierno. Recordar que Edmundo dijo que le entregaría la presidencia a ella)

◾Entre la banca y las empresas se han quedado con todo totalmente. Ese junte tiene nombre y Es Capital Financiero. Desde el 1916 un brillante camarada lo vio venir con las herramientas dadas por críticas a la misma economía política expuestas a finales de los 1800’s.

◾Toda toda necesidad es una mercancía, y cada vez más costosa. Los productos de primera necesidad en Estados Unidos y sus territorios están por las nubes.

◾Las y los trabajadores están sumidos tanto en comprar para sobrevivir y en deudas personales, comprometiendo su salario de mes y los siguientes en eso.

◾Todo lo que ganan se lo quieran por mil maneras y sobre todo por medios tributarios. Las y los más ricos no pagan y los demás sostienen las deudas enormes de ese país que van a parar a bolsillos de ese Capital Financiero.

No es una nueva realidad, es una agravada. Los trabajadores son solo peones en el esquema capitalista. La era digital solo les facilita mantenerse en esa zona de control y confort junto a otros mecanismos que han usado por años.

No es una nueva norma: no poseerás nada y enriquecerás a los bancos y monopolios con tu trabajo, es un eslogan aplicado por más de 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.