Puntos principales del mensaje de Vladímir Putin al pueblo ruso

Movilización parcial

Vladimir Putin anunció este miércoles una movilización parcial «para defender la Patria, su soberanía e integridad territorial»

▪️Putin señaló que los ciudadanos rusos reclutados para el servicio militar durante la movilización recibirían el estatus y todos los pagos a los que tienen derecho los militares profesionales.

2️⃣ Referendos en Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón

▪️En un momento en que se han intensificado en Ucrania las represiones contra los ciudadanos, Putin destacó que Rusia no puede dejar sin respuesta la intención de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y de Zaporozhie, de decidir su destino por su cuenta

▪️ «Se ha pedido a Rusia que apoye los referendos. Haremos todo lo posible para que los referendos se celebren con seguridad»

3️⃣ Operación Militar Especial

▪️ El presidente ruso destacó que los objetivos del operativo militar ruso en Ucrania siguen sin alterarse y consisten en la liberación de todo el territorio de Donbass.

«En caso de una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, para la defensa de Rusia y nuestro pueblo, sin duda usaremos todos los medios disponibles. Esto no es un bluf»

4️⃣ Negociaciones frustradas

▪️Sobre las negociaciones Moscú-Kiev, Putin señaló que los representantes de Ucrania reaccionaban «positivamente» a las propuestas de Rusia

▪️El mandatario ruso señaló que es “obvio” que Occidente no estaba satisfecho con la solución pacífica del conflicto, por lo que dio instrucciones para frustrar todos los acuerdos y empezó a suministrar más armas a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.