El gerente general que necesita el Sistema Dominicano de Seguridad Social

Luis Holguin Veras.

La tercerización hacia el sector privado no le quita al Estado su responsabilidad última de garante del cumplimiento de los derechos fundamentales.

A mediados del pasado mes de marzo, el hasta entonces gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el Lic. Félix Aracena Vargas, habría presentado renuncia a su cargo. Esta noticia impactó a la sociedad dominicana, pues no es habitual que funcionarios presenten renuncia de esta forma, mucho menos cuando apenas el 23 de septiembre del pasado año 2020 había tomado posesión de sus funciones.Días antes de que presentara su renuncia, los medios de comunicación dieron a conocer la existencia de diferencias, al parecer irreconciliables, con el presidente del CNSS, el Lic. Luis Miguel De Camps García-Mella, ministro de Trabajo.

Las verdaderas causas de la renuncia quedaron sin esclarecerse. Se habla de visiones contrapuestas, una enfocada en favorecer intereses y negocios a lo interno del sistema frente a otra focalizada en prestaciones, coberturas y servicios a los usuarios. Luego de conocer la decisión del Lic. Félix Aracena, el Consejo Nacional de la Seguridad Social, presidido por el Lic. De Camps García, designó a la Licda. Marilyn Rodríguez como gerente general interina.

La Licda. Rodríguez Castillo es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Derecho de Negocios Corporativos en la misma alta casa de estudios. Al momento de su designación interina, se desempeñaba como subgerente general del CNSS, desde el mes de septiembre del pasado año 2020.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.